Foto: Colprensa

Luego de la euforia vivida por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, la atención se centra en la Vuelta España que tendrá la participación de 11 ciclistas colombianos, entre los cuales hay 4 favoritos para quedarse con el título de campeón.

Miguel Ángel López es el principal favorito entre los ciclistas colombianos, el corredor del Astana será colíder junto al danés Jakob Fuglsang, sin embargo, el boyacense será la carta principal.

Banquete del Millón 2019

Además, ‘superman’ López tendrá como gregario al también colombiano Rodrigo Contreras, quien volverá a correr una gran vuelta.

Por otro lado, está Nairo Quintana, quien, en medio de su posible salida del Movistar, será líder del equipo español, luego de la baja de Richard Carapaz, el de Combita buscará repetir el título obtenido en 2016.

Mientras que Esteban Chaves volverá a ser líder del Mitchelton Sott en una grande, buscará seguir progresando y porque no, volver a figurar en los primeros puestos de la clasificación general.

Finalmente Rigoberto Urán será el encargado de ser el capo del Education First y estará acompañado por otros dos colombianos. Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita serán los compañeros de Urán para La Vuelta.

Los otros cuatro corredores colombianos que tomarán la partida mañana en Torrevieja serán: Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao por el EAU Emirates, Sebastian Henao del INEOS Y Darwin Atapuma del COfidis

La 74ª edición de la Vuelta a España comenzará este sábado 24 de agosto con un contrarreloj por equipos por las calles de Torrevieja. En total, serán más 3.000 kilómetros distribuidos en 21 etapas. El final, como siempre, en Madrid el 15 de septiembre.

La crono inicial por equipos de 18 kilómetros lanzará la carrera junto a las aguas de las Salinas de Torrevieja, en pleno parque natural, con un recorrido urbano y llano de donde saldrá el primer portador del maillot rojo, prenda que cumple 10 años en esta edición.

En total, ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, además de una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta la capital de España con jornadas más cortas pero intensas.