Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

Conversatorios y talleres interactivos en un espacio virtual de reconexión.

Del 19 al 24 de octubre próximo se realizará la versión número 14 de la Semana Internacional de la Comunicación. Sin embargo, debido a la pandemia, este año los conversatorios, debates, talleres, foros y espacios interactivos serán vía a través de las plataformas de Facebook Live, Google Meet y Youtube Live de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y UNIMINUTO Radio.

La temática de este año es “Reconexiones: Deja florecer el lugar en el que quieres crecer“, con la intención de incentivar el cuidado de la Tierra, a través de 27 eventos que se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m durante todos los días de la próxima semana.

- Patrocinado -


Paola Ruíz, docente de UNIMINUTO e integrante del comité de organización del evento, comentó que el nombre surgió como “una estrategia que sintetiza la necesidad que tenemos como seres vivientes de reconectarnos con los demás seres vivientes y con nosotros mismos” y que los objetivos de esta versión giraron en torno al “reconocimiento de la importancia de la comunicación a la hora de posibilitar, facilitar y propiciar espacios de encuentro entre diferentes culturas y generaciones“, junto al hecho de “permitir que se construyan y fortalezcan sentidos que protejan la tierra”.

Así mismo, Lorena Parodi quien también hace parte del comité de organización de la Semana, invitó a toda la comunidad de UNIMINUTO a que participen de esta iniciativa que ya es tradicional cada año desde hace 14 años:

Igualmente, la Semana Internacional de la Comunicación contará con conversatorios sobre cómo “el buen vivir nos reconecta”, las “alternativas para afrontar la crisis desde la comunicación gráfica, visual y el diseño”, las “luchas de mujeres por la vida y el territorio”, entre otros. Además, se realizarán talleres como el de las “huellas visuales de nuestra tierra”, reconexiones como los “diálogos periodísticos con el ambiente entero” y muchas otras actividades.

Consulte toda la programación en este enlace

Programación de la XIV Semana Internacional de la Comunicación

El éxito de las Semanas anteriores

El año pasado, la Semana número 13 se articuló con la celebración de los 25 años de la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, lo que inspiró su temática bajo el nombre “Comunicamos juntos”.

La versión 12 se llamó “Migraciones: Interculturalidades / exilios” y buscó visibilizar las diversas formas de migración humana que se están dando en todo el mundo.

La décimo primera versión buscó compartir con la comunidad académica reflexiones y trabajos que mostraban los aportes desde la universidad, el arte y los movimientos sociales; bajo el nombre de “Narrativas otras para un mejor país”.

El décimo encuentro, con el nombre de “Imagina la paz”, se inspiró en el Plebiscito sobre los acuerdos de paz de ese año 2016.

La novena semana tuvo por nombre “Creatividad, memoria y resistencias” respecto a las resistencias desde el campo de la comunicación.

En su versión número 8, denominada “Prácticas y expresiones alternativas”, se enfocó en los conocimientos y saberes diversos.

“Cartografías y nuevas rutas de la comunicación” fue el título de la séptima versión, se centró en un reconocimiento a la obra de Jesús Martín Barbero.

Y la sexta, celebró los 20 años de la UNIMINUTO con reflexiones sobre el rol de la comunicación frente a la dinámica social actual (2012) y futura del país, con el nombre de “Ciudadanías de la incertidumbre”.

Lo más leído

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en...

[Podcast] Mujeres, más que cinco letras

Liz Rozo, abogada y coordinadora del Nodo de Paz y Derechos Humanos en la fundación Domopaz espera poder dar una nueva oportunidad a las mujeres víctimas del conflicto armado en nuestro país con beca mujeres más que cinco letras.

¡Por fin!, comienza la construcción del Metro de Bogotá, se inaugurará en 2028

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá comenzará con los dos Patio Talleres, uno en Bosa y el otro en la calle 72 con Avenida Caracas y el traslado de las redes de servicios públicos, obras que durarán 2 años.

Noticias recientes

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que quiso plasmar el paradigma machista...

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.