Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arreaza tilda de “infame” acusación de Duque sobre compra de misiles entre Venezuela e Irán

El canciller de Venezuela aseguró que el presidente colombiano quiere distraer a la opinión pública.

El presidente de Colombia, Iván Duque, “retomó las infamias para distraer la opinión pública sobre los problemas en su país”, luego que acusó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de negociar la compra de misiles con Irán, señaló este jueves el canciller Jorge Arreaza.

“En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

- Patrocinado -


Duque advirtió que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que “dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

El mandatario colombiano también aseguró que en las negociaciones estaría participando el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y que las aún no habrían llegado al país caribeño.

El Gobierno venezolano aseguró que mantiene relaciones de cooperación con Irán, lo que le permitió comprar cinco buques de combustible para abastecer a la nación sudamericana, en medio de la escasez de gasolina.

Por su parte, el presidente Maduro anunció en junio que próximamente visitará Irán para participar en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Además, Irán envió a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Lo más leído

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua