Así será el primer festival de historia en Colombia

En Villa de Leyva se dará la oportunidad de conocer la historia del mundo, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, en el marco de El Festival Internacional de Historia.

El Festival Internacional de Historia, será un encuentro de conocimiento académico y cultural en el que se harán conversatorios, lanzamiento de libros y conferencias que darán cuenta de lo que es la historia nacional e internacional, abordada desde diferentes puntos de vista.

El Festival es un evento de carácter académico que se realizará en Villa de Leyva, durante el 14, 15 y 16 de septiembre. Tendrá como eje temático la idea “R-evoluciones”, que representa lo que ha vivido el país con las revoluciones y evoluciones desde lo económico, social y político de la historia moderna y contemporánea.

“La falta de la enseñanza en el país, convocó la idea de hacer el Festival Internacional de Historia. Y justamente será en Villa de Leyva, pues el año entrante conmemoramos la gran Independencia de Colombia, que fue la Batalla de Boyacá”

Elvira Cuervo, vocera oficial del evento.
- Advertisement -


¿Cuál es el propósito del evento?

Es organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia, que, con el objetivo de contribuir a la visibilidad de la historia nacional e internacional en las nuevas generaciones, buscó de manera atractiva aportar a la formación educativa de la sociedad colombiana. De manera que, con el entendimiento del pasado y presente, se pueda tener una visión crítica del futuro.

Le puede interesar: De la utopía a la realidad: carreteras recargables

El Festival reunirá a 26 conferencistas, 14 de ellos colombianos, que con su conocimiento abordarán la historia mundial desde diversas ópticas, para que los niños, jóvenes y adultos se cautiven y aprendan.

Algunos de los invitados…

  • Moisés Wasserman, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Sergio Torres Arzayús, físico colombiano que ha trabajado en la NASA.
  • Dolly Montoya Castaño, actual rectora de la Universidad Nacional.
  • Juan Marchena, uno de los 5 escritores más famosos de España.
  • Plinio Mendoza, historiador.

(Vea aquí la programación completa del evento)

Los conferencistas, abordarán temas de interés como: el papel de la mujer en la historia, el patrimonio arquitectónico colombiano, la historia del café, el galeón San José y la revolución tecnológica.

UNIMINUTO Radio, conversó con la señora Elvira Cuervo de Jaramillo, vocera oficial del Festival, quien aseguró que la necesidad de convocar a este tipo de temáticas se da por la deficiencia en el conocimiento histórico de las personas, y para reforzar las cátedras de historia que el Gobierno aprobó, es importante animar a los niños y jóvenes a que conozcan la historia de su país.

Lo más leído

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

Colombia suma este miércoles 1.065 contagios de COVID-19

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos.

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

Noticias recientes

La llamada esperada – primera parte

Las repercusiones del sistema de salud colombiano reflejadas en la vida de la protagonista de esta historia.

Día Mundial de la Salud enfrentando su reto más grande, el COVID-19

El Día Mundial de la Salud, se celebra en medio de una pandemia que marcará y cambiará la historia de todo el mundo.

Los juegos de antaño para compartir en familia durante la cuarentena

Las personas adultas también conocen de juegos de mesa.

¿Qué implica para los sectores económicos extender la cuarentena obligatoria?

Ciertos sectores económicos han sido beneficiados y otros perjudicados durante esta cuarentena, que fue prolongada hasta el 27 de abril próximo.