Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así serán las pruebas saber TyT para este año

Mañana 01 de agosto, se realizarán de manera virtual las pruebas TyT.

Por: María Fernanda Rodríguez

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), ante la situación sanitaria que vive el país, realizará mañana la prueba de manera virtual en dos sesiones de 4 horas y 40 min cada una. Serán más de 72 mil estudiantes los que presentarán el examen educativo.

- Patrocinado -

Para 27 mil estudiantes que solicitaron realizar el examen y estaban citados para hacer su prueba de forma presencial, la presentarán de manera virtual el 23 de agosto. Los jóvenes, con anterioridad, recibirán una encuesta para confirmar si cuentan con la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet para hacer la prueba de manera virtual.

Con el fin de garantizar que los postulados no hagan trampa, antes de iniciar la prueba, aparecerá un compromiso ético, con el cual su directora, Mónica Londoño, afirma: “buscan que los jóvenes pongan en práctica sus valores al momento de realizar las pruebas de Estado y advierte que cualquier conducta irregular puede llevar a sanciones”.

Quienes en definitiva no puedan realizar la prueba de forma virtual, podrán realizarla durante el 14 y 15 de noviembre de manera presencial. “Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará el Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la Directora General.

Lo más leído

Halloween en casa: ¿Qué actividades sí están permitidas para celebrar?

Ante la decisión del Gobierno Central de no motivar la celebración del Día de las Brujas en la calle, mandatarios locales han adoptado medidas de prohibición de expendio de bebidas y entretenimiento callejero. Le contamos lo que sí se puede hacer en Colombia el próximo 31 de octubre.

Manipulación y censura

En los informes de la FLIP, se puede ver cómo los medios de comunicación y los periodistas se ven afectados por las diversas estrategias utilizadas por las personas en el poder.

Noticias recientes

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.