Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Hoy llega al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19

Este primer lote de vacunas que arribará al país a la 1:30pm proviene de Bélgica con 50 mil dosis contra el virus.

Este lunes 15 de febrero llegará a nuestro país el primer lote de vacunas contra el covid-19, producido por la farmacéutica Pfizer, en un avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica, con ruta Bruselas-Miami-Bogotá.

“Hoy recordamos a todas las víctimas del covid-19. A más de 57.000 colombianos y colombianas que nos han dejado un vacío irremplazable y a quienes vamos a honrar combatiendo el virus con la vacuna. Por eso, quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, declaró el presidente Iván Duque.

- Patrocinado -

Duque informó sobre quienes serán las personas vacunas en primer lugar (primera etapa del Plan Nacional de Vacunación que comienza el próximo 20 de febrero), “Nuestro Plan de Vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas. Iniciaremos vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y continuaremos avanzando, protegiendo a las poblaciones más vulnerables. A mayor edad, más comorbilidades y mayor exposición; más letal es el virus. Por eso, para ganar la batalla de la vida debemos vacunar cortándole el espinazo a la muerte: primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto, y luego ir llegando al más fuerte”.

Así mismo, el Jefe de Estado informó que durante finales del mes de febrero y comienzo del próximo mes de marzo llegará otro lote de vacunas, “Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, recalcó Duque.

Duque aseguró que esperan vacunar a 35 millones de colombianos durante este año, “Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

Declaración del presidente Iván Duque / Foto cortesía Presidencia de la República.
Audio declaración del Jefe de Estado

Por otra parte, el mandatario colombiano recordó el total de número de dosis compradas de vacunas contra el COVID-19, “Hoy ya hemos comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar. Además, hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes