Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Presidente brasileño Jair Bolsonaro da positivo a prueba de covid-19

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo en el test del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) que se realizó el lunes, según informó el mandatario en declaraciones a los medios.

“Acabo de dar positivo”, aseguró el presidente, que también dijo que ya empezó a medicarse con hidroxicloroquina.

- Patrocinado -


El lunes 6 de julio el presidente acudió por sorpresa al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para realizarse una revisión en los pulmones.

Bolsonaro explicó que en los últimos días sintió malestar, cansancio y que llegó a tener 38 grados de fiebre, por lo que decidió hacerse una revisión en el hospital.

“Dados los síntomas decidieron aplicarme ya la hidroxicloroquina, ya tomé el primer comprimido”, dijo Bolsonaro.

El presidente brasileño tomó un comprimido por la noche y otro a las cinco de la madrugada, y aseguró que ya está sintiendo los efectos: “Confieso que estoy perfectamente bien”, dijo.

Bolsonaro reconoció que el contagio puede haberse dado por su “actuación dinámica” en las últimas semanas, su insistencia en incumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, participando en aglomeraciones con sus simpatizantes, por ejemplo.

“Yo estoy en la línea de frente de combate, en medio del pueblo, me gusta estar en medio del pueblo; por estar así pensaba que podría haberme contagiado y no haberlo notado; si no me hubiera hecho el examen podría estar trabajando y contaminando a gente, por eso quise hacerme el examen el lunes, para evitar contagio a terceros”, aseguró.

Bolsonaro dijo que la primera dama, Michele Bolsonaro, también se realizó el examen y que en los próximos días trabajará por videoconferencia desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

El pasado 4 de julio Bolsonaro se reunió con el embajador de EEUU para celebrar el Día de la Independencia, y también asistieron cinco ministros y uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro; ninguno usó máscaras.

Lo más leído

FIFA decide posponer las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2022

La confederación que representa al continente asiático, decidió suspender sus eliminatorias, debido al repunte de casos de COVID-19 en algunos países. Se espera que en las próximas semanas, otras confederaciones del mundo hagan lo mismo.

Luego de 7 meses Wuhan, cuna del coronavirus, vuelve a la normalidad

La ciudad que presuntamente ocasionó esta pandemia mundial, ahora 'disfruta plácidamente' de la vida.

Actividad sísmica en el Nevado del Ruiz

El 8 de agosto uno de los volcanes más conocidos en Colombia presentó fracturamiento de roca alrededor de del edificio volcánico.

Noticias recientes

Temblor en Acacías, Meta y Santander

Las entidades de gestión de riesgo de ambos departamentos no reportan daños ni afectaciones.

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.
Share via