Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Primer oro para Colombia en los Paralímpicos de Tokyo 2020

Las notas del himno nacional se entonaron en Tokio a tan solo dos jornadas de participación de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos. El nadador Nelson Crispín Corzo se colgó, en la madrugada de este 26 de agosto, hora local, el oro en los 200 metros individual combinados SM6, abriendo el camino de lo que será una presentación que quedará enmarcada en la historia deportiva del país.

Los logros de la delegación llegaron en el primer día de competencia con cuatro diplomas paralímpicos, pero los embajadores nacionales van por más y así lo demostró Nelson Crispín. El complejo Acuático de Tokio fue el escenario donde el colombiano hizo historia, pues además del primer oro para el país, el nacido en Bucaramanga obtuvo récord mundial con un registro de 2:38.12, tiempo que mejoró en 4,13 segundos desde su presentación en Rio 2016.

Desde su entrada a la piscina, el nadador demostró un claro objetivo y clasificó a la final como el mejor de la serie 3 con un tiempo de 2:43:07.  El talento del nadador no solo se demostró en las piscinas del país nipón, Crispín cuenta ya con un palmarés digno de admirar. Solo en el Campeonato Mundial de Londres 2019 obtuvo tres metales dorados y dos bronces, mientras que en unas justas paralímpicas el atleta ya suma tres metales de plata en los 50 metros libres S6, 100 metros libres S6 y en los 100 metros pecho SB6.

“Me siento feliz, contento, son muchos años trabajando por esta medalla, me siento agradecido con el apoyo, a los fisioterapeutas, médicos y nutricionistas, se las dedico por que hacen parte de este logro”, expresó Crispín luego de la ceremonia de premiación.

- Patrocinado -


El nuevo poseedor del metal paralímpico actualmente hace parte del programa Atleta Excelencia del Ministerio del Deporte en la máxima categoría, programa creado para apoyar el desarrollo deportivo de los embajadores nacionales con acompañamiento permanente de los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte de la entidad, así como la entrega de un incentivo económico mensual reglamentado por la Resolución 222 del 17 de febrero de 2017.

Con este apoyo, el Gobierno del Deporte reafirma su compromiso con los atletas nacionales, su fiel propósito de apoyar su desarrollo y el posicionamiento del país como potencia deportiva continental.

El medallista paralímpico continuará su presentación en los 100 metros pecho SB6, su prueba más fuerte, la cual disputará el jueves 27 de agosto a las 7:03 p.m., hora de Japón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes