Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumenta a 1.419 la cifra de muertos por terremoto en Haití

El número de personas fallecidas por el terremoto ocurrido el sábado en Haití se elevó a 1.419, a las que se suman casi 7.000 heridos, confirmó el lunes la Dirección de Protección Civil, luego de más de 24 horas sin ofrecer cifras oficiales, y mientras la depresión tropical Grace comienza a hacer estragos en el país.

“La cifra de muertes aumentó a 1419 y más de 6.900 heridos, especialmente en el departamento Sur”, informó Jerry Chandler, director de la entidad, cuando aún las labores de rescate no terminaron en la región y las lluvias causadas por la depresión tropical Grace comenzaron a afectar la capital, Puerto Príncipe.

Al menos 1.133 fallecidos se registraron en el departamento Sur, otros 162 en Grand Anse, 122 en Nippes y dos en Noroeste, indicó el funcionario que advirtió sobre el peligro de fuertes lluvias e inundaciones por el paso de la depresión tropical Grace en la noche.

- Patrocinado -

La Dirección de Protección Civil elevó a naranja el estado de alerta y el Centro de Huracanes de Estados Unidos pronosticó un acumulado de precipitaciones que pueden alcanzar los 254 milímetros con totales máximos aislados de 380 milímetros.

El epicentro del sismo ocurrido el sábado se registró a 12 kilómetros de Saint Louis del Sur, y afectó gravemente las ciudades de Jeremie, Les Cayes y Aquin, con más de 13.000 viviendas destruidas.

Aún muchos de los residentes duermen en las calles por el temor a que las réplicas, la mayor de ellas de 5,8 de magnitud registrada el sábado, derrumbe lo que todavía está en pie.

Las autoridades, por su parte, pidieron a los ciudadanos evacuarse a zonas seguras y cumplir las orientaciones para evitar un mayor número de víctimas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes