Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan a 68 los fallecidos por el huracán Ida en el este de EEUU

Las cifra de muertos por el paso del huracán Ida en el este de Estados Unidos ascendió a 68, comunicó la cadena de televisión CBS News.

Según el medio, el desastre natural dejó al menos 27 muertos en el estado de Nueva Jersey, y 17 en el de Nueva York, mientras Luisiana ordenó cerrar siete residencias de ancianos tras ser evacuadas a un refugio provisional.

“Solo tuvimos cinco muertes en estos seis días, y normalmente, con 850 personas, habríamos tenido dos por día”, dijo el dueño de las residencias citado por la cadena.

- Patrocinado -

El huracán Ida tocó tierra en el sur de Luisiana el pasado 29 de agosto como tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

Luego, se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical a medida que avanzaba hacia el noreste a través de la parte continental de EEUU.

El 1 de septiembre, Ida llegó a Nueva York como tormenta tropical inundando algunas partes de la ciudad, incluido el metro, lo que provocó la suspensión de los servicios de trenes en algunas líneas.

Ese mismo día, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia seguido de una prohibición de viaje que instaba a todos los vehículos que no son de emergencia a permanecer fuera de las carreteras.

El día siguiente, unos 1,2 millones de cortes eléctricos persistían en las zonas afectadas, según el Departamento de Energía. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes