Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumento del 3,5 al salario mínimo en Colombia para el 2021

Salario mínimo aumentó 3,5% y quedó en 1.014.980 pesos con subsidio y es la base oficial para todos los sueldos públicos en Colombia. La cifra oficial del aumento,se fijó por decreto, debido a que no se llegó a un acuerdo, supera en un 0,8 % por ciento la propuesta de los empresarios (2,7 %) y está más de 10 % por debajo de lo solicitado por gremios.

Según el presidente Duque, el salario mínimo en Colombia incrementó el 3,5% para el 2021, lo que significa que es más del doble de la inflación para el cierre del 2020 (1.5%). La inflación proyectada para este año por el Banco de la República es del 1,9 por ciento. “Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”, agregó Duque.

- Patrocinado -


De esta manera, los trabajadores que devengan el mínimo en Colombia pasarían de recibir, a partir del primero del enero del 2021, un básico de 877.803 pesos a 908.526 pesos y el subsidio de transporte pasaría de 102.854 pesos a 106.454 pesos. Es decir, 1’014.980 pesos por ambos conceptos. Este aumento es en términos reales el sexto más alto desde el 2011.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Historia de vida: Reinventarse, una oportunidad para transformar la crisis

“El primer reto fue el de reinventarnos, para los seres humanos no es muy fácil darse cuenta de sus propios errores, aceptarlos y cambiarlos, pues eso nos pasó” afirma Johana Chiappe, una empresaria que se reinventó con la pandemia.

[Fotografía] Así es la vida en Córdoba, el pueblo de Cundinamarca arrasado por la avalancha de Útica (hace 10 años) y del que poco...

Por esos días la atención se centró en la tragedia de Útica, pero algunos centros poblados río abajo también fueron impactados. Por eso, una década después de la horrible noche, hacemos un recorrido por este caserío que en otrora fue muy activo y productivo como lugar de acopio de mercancías y tránsito de pasajeros.

Unión Europea extiende un año más las sanciones contra Irán por violaciones de DDHH

La UE busca proteger el pacto, por el que Irán se comprometió a rebajar sus ambiciones nucleares durante al menos una década.

Noticias recientes