Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Barrio Minuto de Dios: una obra más del padre Rafael García Herreros

El barrio Minuto de Dios ha sido el ícono de que los sueños son posibles. Su construcción empezó en 1956, pero el sueño del Padre Rafael García Herreros (fundador de esta obra) inició muchos años atrás.

Vía 

- Patrocinado -


Por Laura Paola Tenjo Miranda

El Minuto de Dios inició como un programa radial en 1950 en Cartagena, pero la idea de un barrio para ayudar a los ciudadanos de bajos recursos a tener su propio hogar comenzó en Cali. El barrio de los pobres o El ojo de la aguja fueron los nombres que recibió la iniciativa del Padre de construir cien casas para familias de bajos recursos, respaldados por las familias más adineradas bajo la premisa de que así podrían entrar al Reino de los Cielos.

Diferentes circunstancias llevaron al padre Rafael a salir de Cali en busca de otros rumbos y, por esto mismo, a trasladar su sueño; sueño que se vio finalmente realizado en Bogotá. Es así como en 1957, gracias a terrenos donados por Alberto Pardo y Antonio Restrepo y dineros aportados por Estanislao Olarte y Horacio Villegas, se formó el barrio. Su primer habitante fue Rómulo Torres (Q.E.P.D.) y meses después se construyeron 70 casas de una planta en el sector 1, que fue inaugurado en 1958.

El enfoque social del Padre García Herreros siempre fue bastante amplio; esto lo llevó a querer aportar también al aprendizaje de sus compatriotas, construyendo así en 1957 el Colegio Minuto de Dios. En esta época la mensualidad que cada familia debía pagar por la educación de todos sus hijos era de cincuenta centavos. Dicha pensión debía ser cancelada por todas las familias de la comunidad, sin importar que no tuvieran hijos estudiando, en aras de demostrar que la educación beneficia a todos y contribuye a disminuir las desigualdades.

A partir de todo lo anterior, se fueron desarrollando otros proyectos que contribuyeron a formar la obra Minuto de Dios, el gran sueño del padre Rafael García Herreros Unda, que ha contribuido al progreso del país.

 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares