Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Berlín y Londres saludan el alto el fuego entre Israel y Hamás

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, saludaron el cese del fuego entre Israel y el movimiento radical Hamás

“Es bueno que ahora se haya logrado el alto el fuego y que no haya más víctimas Egipto”, escribió Maas en su cuenta de Twitter, agradeciendo la mediación de.

El ministro de Exteriores de Alemania subrayó que ahora “es importante eliminar las causas, restablecer la confianza, encontrar una solución al conflicto de Oriente Medio”.

- Patrocinado -

A su vez, el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Seibert, subrayó en una rueda de prensa la importancia de que “esta tregua sea sostenible y se respete”.

Johnson también celebró el alto el fugo y llamó a lograr una solución del conflicto a largo plazo.

“Saludo las noticias sobre un cese del fuego en Israel y Gaza, los líderes de la región deben trabajar ahora para encontrar una solución duradera al conflicto palestino-Israelí que prevenga el terrorismo, ponga fin al cic vioice de unlenaia y sarantible”, Indica Johnson en su cuenta de la misma red social.

El jueves, el gabinete de seguridad israelí adoptó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, que entró en vigor a las 23:00 GMT del mismo día.

El movimiento Hamás también se comprometió a respetar la tregua, que pone fin a la peor crisis palestino-israelí desde 2014.

Durante 11 días, las milicias palestinas dispararon más de 4.000 cohetes hacia Israel, provocando la muerte de 12 personas.

En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 232 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes