Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Blockchain y sus aplicaciones

Qué es Blockchain, cómo funciona, cuáles son las ventajas de esta tecnología, en qué campos se puede aplicar y cuáles son los casos de éxito desarrollados en Colombia.

En Mesa de dinero, nuestro invitado Johan Felipe Cortés, estudiante de Administración Financiera e integrante de un semillero de investigación de la carrera, nos hablará de Blockchain, qué significa, qué utilidades tiene y cuáles son los casos de éxito conocidos. 

En las voces de:
Diego López, Diana Herreño, Johan Felipe Cortés y Jorge Castaño

La calificadora de riesgos Fitch Ratings indicó a través de un comunicado que cumplir la meta de déficit fiscal de 2020 sigue siendo un desafío para el país puesto que los riesgos para la consolidación fiscal y para la trayectoria de la deuda pública permanecen.

- Patrocinado -


De acuerdo con la calificadora, los riesgos de crecimiento económico del país siguen ponderados a la baja en medio de las tensiones comerciales existentes entre Estados Unidos y China y de una probable desaceleración en los principales impulsores del crecimiento mundial.

En Indicadores,  la inversión extranjera aumentó un 24,4% durante el primer semestre del año ante las mayores entradas de capital en diversos sectores. No obstante, el déficit en cuenta corriente alcanzó su nivel más alto desde el 2016.

La inversión extranjera directa (IED) en Colombia alcanzó los US$7.273 millones durante el primer semestre del año.

En Finanzas personales, la suplantación se ha convertido en un problema que cada vez afecta a más colombianos. Según la Superintendencia de industria y comercio, las quejas por este delito han aumentado en un 122% durante el último año.

La Ley 1266 de 2008 y DataCrédito le otorgan una serie de herramientas para que evite ser suplantado o disminuya el impacto en caso de haberlo sido.

El tema final en Forecast  es acerca de la historia de Alquería, hace 60 años la empresa fue fundada por Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria.

La empresa trabaja en proyectos de RSE enfocados en promover la educación, construir tejido social, impulsar el desarrollo empresarial y garantizar el fortalecimiento institucional 

Lo más leído

Colombianos varados en México por COVID-19 regresan este miércoles y se prevén más arribos

Un grupo de colombianos que permanece varado en México, debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por la pandemia de COVID-19, regresará este miércoles al país, indicó la Cancillería de Colombia.

Av. La Sirena: un elefante blanco de 2.3km

Una vía al norte de Bogotá se ha convertido, por más de 10 años, en el lugar perfecto para ultrajar económicamente a los ciudadanos que viven en sus inmediaciones, con alargues de contratos y nuevos empresarios que llegan a ella.

Fuerza Pública del Tolima recibió elementos de bioseguridad

La entrega dada por la Gobernación del Tolima, se realizó en la VI Brigada del Ejército, donde también se contó con la presencia de la Policía y Fuerza Aérea.

Noticias recientes

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.

Controversia por los operativos de desinfección en las calles para evitar el COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud "desinfectar las calles o a las personas no evita que una persona contagiada propague el virus, tampoco lo elimina”.