53 equipos se dieron cita en Bogotá para disputar el Torneo Nacional de Ultimate

El disco volador, mejor conocido como frisbee, fue protagonista en la capital del país durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre con la realización del Torneo Nacional de Ultimate, organizado por la Asociación de Jugadores de Ultimate en Colombia y que este año completó su décima edición, reflejando la gran acogida de este deporte en nuestro país al contar con el mayor número de equipos participantes de todas sus versiones.

El campeonato más importante del país en esta disciplina deportiva tuvo la presencia de 53 equipos de ciudades como Ibagué, Medellín, Cartagena, Neiva, Cali, Bogotá, entre otras, con un total de 224 partidos disputados en tres categorías: Mixtos, Femenino y Masculino. Los equipos que lograron la medalla de oro fueron: Macondo, en la categoría de mixtos; Revolution Ultimate, en femenino; Comunidad El Oso, en masculino.



Grada Norte fue el escenario que acogió el Torneo Nacional de Ultimate

Alejandro Castaño, miembro del comité organizador del torneo y presidente de la Liga Bogotana de Disco Volador, habló para los micrófonos de UNIMINUTO Radio acerca de las competencias desarrolladas en el marco de este campeonato y aseguró que el Ultimate colombiano “es potencia mundial” y que el evento “cumplió con toda la reglamentación que exige la Federación Mundial de Disco Volador”. También se refirió a las transmisiones de televisión de algunos de los partidos que se jugaron y de los próximos torneos en los que los equipos ganadores del certamen nacional tendrán participación. 

Entrevista a Alejandro Castaño, miembro de la Liga de Ultimate de Bogotá y del comité organizador del toreno.