Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá ha procesado más de 100 mil pruebas de COVID-19

A la fecha, la Secretaría de Salud ha procesado más de 100 mil pruebas PCR, es decir más de 14 mil pruebas por cada millón de habitantes, lo que le permite tomar decisiones en salud basada en una mayor cantidad de
información.

Precisamente para fortalecer y agilizar el procesamiento de las muestras, la entidad adquirió hace un par de semanas dos robots para el laboratorio de salud pública, que logran reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras procesadas, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos.

- Patrocinado -


En las próximas semanas, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, también contará con uno de estos artefactos, y por su parte, las universidades de Los Andes y Rosario cuentan con 4 más en sus laboratorios.

A esto se suma una red conformada por 16 laboratorios certificados para el procesamiento de muestras en Bogotá, lo que también ha contribuido con el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y la reducción de tiempos en el análisis de muestras.

Lo más leído

[Podcast] Creaciones culturales y artísticas de la capital

Unámonos entorno a las creaciones culturales y artísticas de la capital, para conocer un poco de todo lo que hay tras el ingenio bogotano en la cultura.

“Todos los trabajadores que laboren para esta empresa deben ser imparciales”: BBC

Ante las publicaciones "activistas" en Twitter por parte de algunos trabajadores de la BBC, el director general de la cadena Tim Davie tomará medidas para fortalecer la imparcialidad en la corporación.

Colombia fue elegido presidente Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua