Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bolivia ha vacunado completamente contra el covid-19 al 52% de su población

El ministro de Salud de Bolivia comunicó este lunes que en el esquema de vacunación completa ya está en un 52% de habitantes de las edades de 18 o más años de edad.

Bolivia ha vacunado con esquema completo contra el covid-19 a más del 52 por ciento de su población objetivo de 18 o más años de edad, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, reiterando que el país tiene provisiones de sobra para completar su campaña de inmunización.

“Desde que hemos iniciado el proceso de vacunación, primero muy lentamente, hasta hoy hemos vacunado con primera dosis a más del 62 por ciento de la población y con esquema completo a más del 52 por ciento”, dijo Auza en la presentación de un informe epidemiológico a autoridades regionales del departamento de La Paz.

- Patrocinado -


Para la calificación de esquema completo de vacunación se consideran a las personas que han recibido las dos dosis de las vacunas que así están prescritas o la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

Hasta el domingo, la vacunación en Bolivia había acumulado 7,5 millones de aplicaciones, de las cuales 3,6 millones fueron primeras dosis, 2,8 millones segundas dosis y poco más de 900.000 unidosis, contando además con poco más de 161.000 terceras dosis, según cifras oficiales.

PROVISIONES

Auza reiteró que las reservas de vacunas anti covid-19 son suficientes también para inmunizar a los jóvenes de 16 y 17 años, en una ampliación del programa que comenzó este lunes y con los cuales la población objetivo de la campaña se incrementará a casi 7,7 millones de personas.

“Bolivia es uno de los pocos países de Latinoamérica que no tiene necesidad de comprar más vacunas porque tiene garantizado el 100 por ciento de las vacunas anti covid para su población vacunable desde los 16 años”, destacó.

El Gobierno nacional ha asegurado la provisión de más de 18 millones de dosis de vacunas anti covid-19, de las cuales ya recibió más de 15 millones.

Auza añadió que el gobierno preveía acordar con los gobiernos regionales medidas para acelerar la vacunación, convenciendo a los todavía indecisos a que acudan a los centros de salud.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes