BOLLYWOOD: La Cultura Hindú que traspasa fronteras por medio del Cine

Entre danzas y cantos la industria cinematográfica de la India, se proclama como la meca del cine, pues con 106 años de recorrido es la más potente del mundo.

Tanto en el mundo como en la sala de cine de UNIMINUTO miramos a Bombay, pues ha llegado el momento de hablar de la india.

Si te interesa o te gusta el cine y las escenas musicales, es hora de que aprendas sobre Bollywood, pues hablaremos tanto de historia como de la actualidad del cine en la India, acompañados de grandes canciones que han marcado las bandas sonoras de estas películas.

En las voces de:
Lek Gálvez, Alexandra Montaña, Paola López.
- Advertisement -


Bollywood es la industria más reconocida de la India en el idioma hindi, que durante décadas ha conquistado Mumbai, sin embargo ha logrado traspasar las fronteras para convertirse en la industria cinematográfica más grande del mundo.

A la hora de hablar de producciones, Bollywood tiene la corona ya que producen aproximadamente 1.000 películas anuales; además de esto para la India esta industria ha tenido relevancia a nivel económico y cultural.

A pesar de que nos centraremos en el cine Hindi, también mencionaremos que otras industrias cinematográficas del sur de Asia han tenido un papel fundamental para la globalización que de Bollywood desde 1913 con la primera película Raja Harishchandra.

Las películas con historias, canciones y bailes muy característicos de India llegan al occidente para quedarse, pues este cine le apuesta a mostrar las realidades y lo más común de su cultura.

Por otro lado también habrá grandes recomendaciones de las mejores películas de Bollywood, como Mi nombre es khan o La familia hindú, en estas películas encontrarás todo tipo de géneros cinematográficos destacando el romance y la comedia, que muestran la tradición Hindú.

Además hablaremos de actores reconocidos mundialmente, como lo es Shahrukh Khan “el rey de Bollywood”  que han inspirado a muchos de los fanáticos a ver más esta películas que en aproximación duran 3 horas, y actrices como Aishwarya Rai, Kajol Devgan oPriyanka Chopra actrices reconocidas tanto por su talento como belleza a nivel mundial.

Por último como es tradición tendrán las noticias más destacadas del cine en nuestra sección de Break News y estrenos les contaremos de una producción netamente colombiana que transformó la calidad de cine Colombiano en el género de terror y suspenso. 

Lo más leído

Reviva la ceremonia de bendición ‘Urbi et Orbi’ del Papa hoy 27 de marzo

A partir de las 12:00 horas Colombia, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas a través de Facebook Live y en el canal de YouTube.

Los escritos de personalidades de la iglesia primitiva

Durante varios meses, el hoy papa emérito, Benedicto XVI, medió los textos más antiguos de la biblia católica.

EE.UU. ofrece $15 millones por información vinculada a Maduro

También ofreció recompensa por información de otros funcionarios del gobierno venezolano.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.