Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo.

Tanto en el mundo como en la sala de cine de UNIMINUTO miramos a Bombay, pues ha llegado el momento de hablar de la india.

Si te interesa o te gusta el cine y las escenas musicales, es hora de que aprendas sobre Bollywood, pues hablaremos tanto de historia como de la actualidad del cine en la India, acompañados de grandes canciones que han marcado las bandas sonoras de estas películas.

Banquete del Millón 2019
En las voces de:
Lek Gálvez, Alexandra Montaña, Paola López.

Bollywood es la industria más reconocida de la India en el idioma hindi, que durante décadas ha conquistado Mumbai, sin embargo ha logrado traspasar las fronteras para convertirse en la industria cinematográfica más grande del mundo.

A la hora de hablar de producciones, Bollywood tiene la corona ya que producen aproximadamente 1.000 películas anuales; además de esto para la India esta industria ha tenido relevancia a nivel económico y cultural.

A pesar de que nos centraremos en el cine Hindi, también mencionaremos que otras industrias cinematográficas del sur de Asia han tenido un papel fundamental para la globalización que de Bollywood desde 1913 con la primera película Raja Harishchandra.

Las películas con historias, canciones y bailes muy característicos de India llegan al occidente para quedarse, pues este cine le apuesta a mostrar las realidades y lo más común de su cultura.

Por otro lado también habrá grandes recomendaciones de las mejores películas de Bollywood, como Mi nombre es khan o La familia hindú, en estas películas encontrarás todo tipo de géneros cinematográficos destacando el romance y la comedia, que muestran la tradición Hindú.

Además hablaremos de actores reconocidos mundialmente, como lo es Shahrukh Khan “el rey de Bollywood”  que han inspirado a muchos de los fanáticos a ver más esta películas que en aproximación duran 3 horas, y actrices como Aishwarya Rai, Kajol Devgan oPriyanka Chopra actrices reconocidas tanto por su talento como belleza a nivel mundial.

Por último como es tradición tendrán las noticias más destacadas del cine en nuestra sección de Break News y estrenos les contaremos de una producción netamente colombiana que transformó la calidad de cine Colombiano en el género de terror y suspenso. 

Ficha de búsqueda
BOLLYWOOD: La Cultura Hindú que traspasa fronteras por medio del Cine
Nombre del artículo
BOLLYWOOD: La Cultura Hindú que traspasa fronteras por medio del Cine
Descripción
Entre danzas y cantos la industria cinematográfica de la India, se proclama como la meca del cine, pues con 106 años de recorrido es la más potente del mundo.
Autor
UNIMINUTO Radio
radio UNIMINUTO
Publisher Logo