Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Brasil espera reconocimiento de la OMS para aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe a la vacuna Sputnik V para su uso, enseguida recibirá el consentimiento por parte de Brasil, destacó este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, de visita en Moscú.

“En cuanto la vacuna Sputnik V esté aprobada por la Organización Mundial de la salud, será automáticamente reconocida y aprobada por Brasil, es el compromiso que tenemos en ese sentido”, apuntó França al responder una pregunta sobre las vacunas.

- Patrocinado -


El canciller brasileño recalcó que la salud fue uno de los temas de debate en la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Recordó que existe un intercambio entre las empresas farmacéuticas de Brasil y Rusia.

Mientras que Lavrov apuntó que ambos países cooperan y coordinan esfuerzos “para combatir la pandemia del coronavirus”

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El pasado 7 de octubre, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró que no le cabía ninguna duda de que la OMS daría luz verde a la vacuna.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes