Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Brasil vacunará a todos los mayores de 18 años antes de septiembre, dice ministro

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, aseguró este lunes que su Gobierno vacunará contra el covid-19, al menos con la primera dosis, a todos los mayores de 18 años, antes del mes de septiembre.

“Por el ritmo que nuestra campaña viene adquiriendo en las últimas semanas, ya es posible anticipar que toda la población por encima de los 18 años podrá ser inmunizada con la primera dosis de la vacuna antes del mes de septiembre”, aseguró el funcionario a través de videoconferencia durante su participación en la comisión especial del Senado sobre el covid-19.

El ministro explicó que el grupo de población mayor de 18 años reúne a 160 millones de habitantes, y que el Gobierno ya inmunizó con la primera dosis al 39,1 por ciento de ese total, mientras que el 15,1 por ciento ya recibieron las dos dosis.

- Patrocinado -


Queiroga recordó que el Gobierno ya distribuyó a estados y municipios “más de 80 millones de vacunas” y que eso “no es poco”, comparando la cifra con el total entregado por la alianza internacional Covax Facility en el mundo, casi 86 millones de dosis.

Hasta el momento, Brasil está vacunando a su población con los inmunizantes de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, aunque en las próximas semanas podrían llegar las primeras dosis de Janssenn y Sputnik V.

El ministro de Salud también defendió la necesidad de realizar estudios sobre la necesidad del uso de refuerzos para las vacunas en 2022.

“Tenemos que estudiar mejor el contexto de la efectividad de las vacunas, necesitamos saber si será necesario un refuerzo y si puede hacerse con otro tipo de vacuna”, afirmó.

Queiroga también expresó su solidaridad con los familiares de las más de 500.000 víctimas mortales que el covid-19 ya dejó en Brasil.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes