Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bruselas, Bélgica autoriza buzón para abandonar bebés de forma anónima

La iniciativa pretende ofrecer una posibilidad para las madres de dejar a su hijo con seguridad.

En 2017, la ONG belga Corvia había expuesto la propuesta, siendo rechazada por Pierre Muylle, el alcalde del distrito en ese entonces. Ahora, luego de tres años de litigio, la ONG recibió la autorización para implementar un sistema que permita a los padres que quieran separarse de sus hijos el hacerlo de forma anónima, en el distrito bruselense de Evere.

Mathilde Pelsers, portavoz de la mencionada ONG, se manifestó exponiendo “nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”. Así, Mónica Kelsey, fundadora de este proyecto, lo propuso como una alternativa a los refugios que exigen la identificación de las madres que dejan a sus hijos en ellos, “las personas que toman esa dura decisión suelen ser muy jóvenes y no quieren que nadie se entere de lo sucedido. Frente a los sentimientos de vergüenza y de culpa que esto les genera, muchas eligen abandonar a sus bebés en las puertas de hospitales, comisarías o estaciones de bomberos”.

- Patrocinado -


Acorde con lo anterior, la iniciativa Safe Haven Baby Boxes (SHBB) se presenta como una posibilidad de dejar a los hijos con seguridad, los buzones de SHBB cuentan con una alarma silenciosa que da aviso a emergencias luego de 30 segundos, a diferencia de los casos en los que los recién nacidos pueden permanecer a la intemperie durante largos períodos de tiempo y morir por frío y/o desnutrición.

Esta idea también se ha desarrollado en Amberes, Bélgica y en los estados de Indiana, Ohio y Arizona, Estados Unidos.

Lo más leído

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.