Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Buen desempeño de los futbolistas colombianos en Europa

Desde el retorno del fútbol en Europa tras la pausa a causa del Covid-19, varios futbolistas colombianos han brillado en sus equipos.

Por: María Fernanda Rodríguez

Desde el retorno del fútbol en Europa tras la pausa a causa del Covid-19, varios futbolistas colombianos han brillado en sus equipos.

Los colombianos Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, han sido de los futbolistas más destacados del Atalanta de Italia. Ante el partido frente al Udinese, Muriel ingresó al minuto 52 y marcó dos goles, allí suma 15, 9 de ellos siendo suplente en 25 partidos de serie A. Duvan Zapata su compañero de equipo, también se hizo presente con un gol en el minuto 9, luego de una gran asistencia del conocido ‘Papu Gómez’. Así se finalizó el triunfo con tres goles de los colombianos, frente a dos del equipo rival.  Actualmente Muriel se encuentra en sexto lugar en la tabla de goleadores con 15 goles y Duvan Zapata en séptimo lugar con 14 goles.

- Patrocinado -

Otro futbolista colombiano que se destaca en la liga italiana es Juan Guillermo Cuadrado, quien pertenece a uno de los equipos favoritos a ganar la Serie A (Juventus) que además se encuentra en primer lugar. Jugando junto a grandes figuras de este deporte como Cristiano Ronaldo, Dybala, Higuaín y Buffon ha logrado destacarse en el último partido haciendo una asistencia al gol que luego marcaría Dybala, teniendo un gran desempeño además en la defensa y el ataque. Cuadrado es uno de los mejores calificados de la cancha, según WhoScored, con un puntaje de 8,95 por encima de Cristiano Ronaldo(8,23) y Dybala (8,23), así ha logrado ganarse la titularidad, además de la confianza y el apoyo de la afición.

En la Liga Española, el turno es para Santiago Arias que aunque no ha estado presente en anteriores partidos, con la confianza de Diego Simeone, quien lo puso de titular ante el reciente partido frente al Barcelona, fue de gran importancia. A pesar de que no tuvo mayor exigencia debido a que el equipo rival jugó más con Messi por el lado contrario a la posición de Arias, el colombiano aportó mucho para la defensa del equipo y se destacó realizando despejes aéreos y algunos cierres importantes.

Carlos Bacca, otro de los jugadores que pertenece a esta Liga Española, en su último encuentro tuvo una participación activa con su equipo el Villarreal frente al Betis, ganando 2 a 0. El delantero colombiano provocó un penalti, realizó un pase gol y le anularon un gol. Su mismo equipo lo eligió a través de redes sociales.

Alfredo Morelos, a pesar de sus sanciones, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Rangers, destacando por sus números. Además existen rumores de que varios equipos importantes lo quieren fichar.

Radamel Falcao actualmente se encuentra lesionado y se está recuperando, a través de sus entrenamientos en casa. Su director técnico está a la espera de que pueda regresar a la cancha este domingo. Yerri Mina, por otro lado, luego de cuatro meses de estar lesionado, volvió a jugar 22 minutos para su equipo el Everton, quien obtuvo la victoria frente al Leicester City.

Por su parte, James Rodríguez ha sido blanco de rumores por su ausencia de minutos con el Real Madrid, aunque a este equipo le ha ido muy bien en estas últimas fechas ubicándose en primer lugar y dejando atrás a su mayor rival el Barcelona. Recientemente, en una entrevista para Gol Caracol, James se refirió a su falta de minutos y las críticas que recibe su entrenador Zinedine Zidane allí afirmó “No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador, no estoy de acuerdo con que se le insulte” también expresó lo que quiere profesionalmente  “En el futuro no se sabe lo que va a pasar, pero si me dan a elegir, escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”. El futuro de James es incierto pero por el momento su retorno al Real Madrid no ha sido muy satisfactorio ni para él ni para sus seguidores.

En general, el rendimiento de los colombianos en Europa actualmente es favorable y se encuentra en ascenso.

Lo más leído

UNIMINUTO rindió homenaje póstumo a Quino

Caricaturitas de medios y otros profesionales se reunieron para contar cómo el historietista argentino influyó en sus vidas profesionales.

“Trabajar hasta morir”: la polémica propuesta que hizo Carlos Slim (dueño de Claro) para evitar la “quiebra” de países

Aunque la expresión que usó el magnate mexicano no fue esa, trabajadores de Latinoamérica (incluso los de sus empresas) creen que elevar la jubilación a 75 años es sinónimo de trabajar hasta la muerte, sobre todo en países como Colombia donde la expectativa de vida es de 76 años.

Noticias recientes

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,18-21: En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino...