La Rectoría Suroccidente de UNIMINUTO estará presente en la Feria Internacional del Libro. Este es un gran evento en el que la institución educativa presentará publicaciones vallecuacanas y nacionales. Foto: UNIMINUTO.

Por Hans Vargas Pardo

Serán 10 días de lectura, a partir de hoy. Se disfrutará de 240 horas para compartir con escritores, poetas, periodistas, gente de las letras y todo a quién un libro es más que un gran viaje a la imaginación y el intelecto. Así, fascinante, será la Feria Internacional del Libro de Cali, en la que este año Francia es el invitado de honor.

Banquete del Millón 2019

Y es que el Bulevar del Río, el mismo sitio en que cada tarde las personas aprovechan para sentir la brisa del río Cali, será el epicentro de esta feria. En este sitio, hoy a las 6:00 p.m. el alcalde Maurice Armitage Cadavid, el embajador de Francia en Colombia, Gaultier Mignot; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, y el presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel, serán los encargados de la inauguración oficial.

Este año, la Capital del Valle del Cauca será testigo de una gran oferta cultural y educativa en diversos espacios como universidades, centros culturales, el Bulevar del Río Cali y en otros municipios del Departamento.

Precisamente la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO estará presente en este gran encuentro y todos los asistentes a la feria podrán tener en sus manos publicaciones muy importantes producidas en el Valle del Cauca y a nivel nacional.

Mauricio Carvajal, coordinador de Investigación de la Rectoría Suroccidente de UNIMINUTO señala que esta es “una gran oportunidad para mostrar los avances que ha tenido la Universidad en materia de publicaciones y la responsabilidad como institución educativa tiene ante la sociedad”.

La Feria Internacional del libro de Cali tendrá abiertas sus puertas de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y tiene a la disposición del público 4 auditorios, 11 pabellones, cerca de 300 eventos, 522 invitados de 18 países y 434 autores. Francia, el país invitado este año, presentará 8.000 volúmenes, muchos de ellos importados especialmente para esta ciudad.

Es así que los asistentes podrán tener al alcance obras de autores como Tanella Boni, poeta y escritora, de Abidján, Costa de Marfil; Raphaël Confiant, escritor en francés y en creole, militante por la defensa de la lengua nativa de su tierra; Zahia Rahmani nacida en Argelia, una de las más importantes autoras contemporáneas de las letras francesas; Sami Tchak de Togo entre otros invitados serán la cuota francesa que se dividirá entre lanzamientos, conversatorios y charlas para socializar los puentes de realidades e historias entre las naciones.

Colombia, asu vez, estará representada por Piedad Bonnett, María Elvira Samper, Amalia Andrade, Juan Pablo Barrientos, Ariel Ávila, León Valencia, Germán Castro Caycedo, Sandro Romero, Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, William Ospina, Mario Mendoza y Paola Guevara, entre otros.
De otra parte, también se realizarán actividades en Zarzal (Univalle sede Zarzal), Santander de Quilichao (Univalle, sede norte del Cauca), Yumbo (Univalle sede Yumbo) y Caicedonia.

Ficha de búsqueda
Cali se viste de libros, cultura y mucho más
Nombre del artículo
Cali se viste de libros, cultura y mucho más
Descripción
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO estará presente en la Feria Internacional del Libro de Cali y todos los asistentes podrán tener en sus manos publicaciones muy importantes producidas en el Valle del Cauca y a nivel nacional.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Cali
Publisher Logo