Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Canciller de Venezuela dice que denunciará a Duque por pedir más sanciones contra su país

El funcionario aseguró que Duque usa a Venezuela para ganar puntos con Trump.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló el lunes que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al presidente colombiana, Iván Duque, por pedir al Gobierno de Estados Unidos más sanciones contra su país.

“Esta vergonzosa solicitud de “sanciones más fuertes” que Iván Duque hace a Donald Trump (presidente de EEUU) la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


Esta reacción se produjo en respuesta a un mensaje publicado en la referida red social por Duque, en el que destacó algunos temas abordados durante su reunión con Trump, entre ellos, la situación de Venezuela.

“Durante encuentro de trabajo con presidente Donald Trump expresamos que es importante imponer sanciones más fuertes a Venezuela, y sobre lucha contra narcotráfico reiteramos necesidad de combinar todas las herramientas para combatirlo”, escribió Duque.

El canciller aseguró que Duque usa a Venezuela para ganar puntos con Trump.

“El subpresidente Iván Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio; pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su ‘Patrump’ (Patrón)”, expuso.

Tras la reunión que sostuvo con Duque, Trump defendió la fumigación de cultivos ilícitos para la lucha antidrogas, y el mandatario colombiano dijo que espera reanudarla, pese a la resistencia que hicieron campesinos y organizaciones de derechos humanos.

Las fumigaciones aéreas con glifosato están suspendidas desde hace cinco años, luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtió al expresidente Juan Manuel Santos (2010 – 2018) sobre las altas probabilidades cancerígenas del referido herbicida. (Sputnik)

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Noticias recientes

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...

Usted lo escucha, ellos lo viven

“Apreciamos tu labor, pero mejor no vuelvas”, esta es una de las frases más duras de oír o leer en estos tiempos y más para las personas que se entregan completamente a su labor, que se esmeran por permitir que las familias puedan ver a aquella persona que ha caído en enfermedad y abrazarle nuevamente.

¿Dónde están localizados los cabecillas de las disidencias de las FARC?

La reaparición de Iván Márquez, El Paisa, Romaña y Santrich con armas en sus manos causó sensación en el país y generó varias inquietudes sobre su paradero y qué accionar tendrán.