Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Canciller venezolano acusa a Duque y a Uribe de orquestar conspiración contra su país

Arreaza aseguró que los planes de conspiraciones violentas del Gobierno de Colombia contra su país quedaron en evidencia con el testimonio de una de las presuntas involucradas en la Operación Gedeón.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el jueves que los planes de conspiraciones violentas del Gobierno de Colombia contra su país quedaron en evidencia con el testimonio de una de las presuntas involucradas en la Operación Gedeón, un fallido plan de incursión marítima con la que se habría pretendido dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro.

“Desde 2018 venimos denunciado la conspiración violenta de Iván Duque y Álvaro Uribe contra el pueblo venezolano; se mostraron pruebas, testigos, fotografías y coordenadas, y aunque el sesgo mediático contra Venezuela trató de ocultarlo o desmeritarlo, la verdad es inocultable”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


La reacción del canciller venezolano se produjo luego de que una de las detenidas en Colombia en el mes de septiembre, Yacsy Álvarez, afirmó que la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia conocía el plan y tenía conversaciones con el líder de la operación, Cliver Alcalá.

De acuerdo con la Policía de Colombia, Álvarez era la intérprete de Alcalá y del exmarine y mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien también participó en la denominada Operación Gedeón.

La mujer presuntamente estaba a cargo de los contactos para la compra de armas, así como de manejar la logística de los entrenamientos militares en La Guajira colombiana de los hombres que participaron en la operación. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes