Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Canciller venezolano y Comisionada de ONU de DHHH se reúnen para fortalecer cooperación

Félix Plasencia, canciller de Venezuela junto con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, se reunieron este viernes para evaluar el reforzamiento de la cooperación entre el organismo y el país sudamericano.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sostuvieron un encuentro el viernes, en el que evaluaron el reforzamiento de la cooperación entre el organismo y el país sudamericano.

“Reunión de trabajo constructiva entre el canciller Plasencia y la Alta Comisionada Bachelet para seguir avanzando sobre preocupaciones de derechos humanos y reforzando la cooperación”, señaló la Oficina de la Alta Comisionada a través de su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El miércoles, el Gobierno venezolano rechazó el pronunciamiento del organismo, que solicitó la consideración de medidas para los privados de libertad, tras la muerte del exministro de la Defensa (2006-2007), Raúl Isaías Baduel, detenido por presunta traición a la patria.

En ese sentido, el Ejecutivo aseguró que en ese país caribeño no hay personas detenidas arbitrariamente.

La Oficina de la Alta Comisionada de DDHH lamentó la muerte de Baduel y pidió al Gobierno de Venezuela garantizar una investigación independiente.

En 2019, la Oficina de la Alta Comisionada y el Gobierno venezolano firmaron una Carta de Entendimiento con el fin de ampliar la presencia de los funcionarios de la oficina de la ACNUDH en Venezuela.

El documento establece una base para diálogo y contempla la posibilidad de abrir en el futuro una oficina de la ACNUDH en el país. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes