Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Casi el 90% de pacientes con covid en Moscú están infectados con la variante delta

El 89,3 por ciento de los pacientes con covid -19 en Moscú están infectados con la variante india delta, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

“Los últimos datos que tenemos muestran que el 89,3% de los infectados contagiaron el coronavirus mutado… se trata de la variante india”, dijo al Canal 1.

El alcalde alertó que la nueva variante es más agresiva y se propaga con mayor rapidez, con lo cual para hacerle frente el número de anticuerpos debe ser el doble mayor que el que era suficiente para responder la variante de Wuhan.

- Patrocinado -


En el último día Rusia contabilizó 17.262 nuevos positivos por coronavirus –el máximo desde el 1 de febrero pasado y casi la mitad de ellos en Moscú– y 453 decesos asociados al covid-19.

Ante el aumento de los contagios las autoridades de Moscú, anunciaron una serie de medidas que buscan acelerar la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.

La división de Rospotrebnadzor (oficina nacional de protección al consumidor) en la ciudad dispuso que la patronal asegure dentro del plazo de dos meses la inmunización de al menos un 60 por ciento de su plantilla, y que la vacunación sea obligatoria para ciertas categorías de trabajadores, ante todo, los del sector de comercio, servicios, restauración, transporte, salud, educación, cultura y servicios comunitarios.

El miércoles, la vicealcaldesa de la capital rusa para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova, advirtió que la ocupación de camas por covid en Moscú podría aumentar al 100 por ciento en tres semanas.

Precisó que en una semana el número de nuevos casos detectados en Moscú aumentó en un 80 por ciento, mientras el de hospitalizados, en un 70 por ciento.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes