Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Casos autóctonos del coronavirus fuera de China

Los gobiernos de Alemania y Japón anunciaron que dos de sus ciudadanos sufrieron el contagio del coronavirus sin haber estado en China, convirtiéndose en los primeros casos autóctonos confirmados en el mundo.

“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus” y “ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, anunció un vocero del Ministerio en un comunicado.

- Patrocinado -


El paciente está “en buenas condiciones a nivel médico”, precisó el portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

El informante dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, “se considera actualmente bajo”.

La compañía germana de suministros para automóviles Webasto confirmó hoy que la persona infectada con el virus es un empleado, de 33 años de edad, que habría contraído la enfermedad tras la visita de otro empleado chino de Shanghái. La colega china “comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero”, explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera. Se trata del primer caso de contagio entre humanos fuera de Asia.

Además, Webasto informó que otro empleado suyo de las instalaciones de Stockdorf, en Baviera, se habría infectado con el coronavirus. Este segundo caso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

En Japón, el paciente es un sexagenario que trabajó como conductor de autobús donde viajaron dos grupos de turistas chinos procedentes de Wuhan, donde se originó el brote del virus, y a quienes transportó desde Tokio hasta la ciudad de Osaka.

El paciente ha desarrollado neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado, según la citada fuente, que también señaló que los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Los anteriores afectados por el coronavirus en Japón eran turistas chinos o residentes de esta nacionalidad en Japón que se habían desplazado en fechas recientes a Wuhan.

Este nuevo tipo de coronavirus se ha expandido también a Australia (6 personas contagiadas), Singapur (5), Taiwán (5), Estados Unidos (5), Japón (4), Malasia (4), Corea del Sur (4), Francia (3) y Vietnam (2), así como a Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka, con un caso cada uno.

La capital china registró este lunes el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo frente a los más de 106 fallecidos, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”.

Lo más leído

Colombia fue elegido presidente Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez

[Podcast] Lo que debe saber sobre prórrogas de sus deudas

Cerca de 16,5 millones de créditos, de personas naturales y jurídicas, han sido sujetos de prórrogas y periodos de gracia en lo que va de pandemia en Colombia.

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...