Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca a Bogotá también se puede hacer el popular “paseo de olla”

El último mes del año esta lleno de festividades, fechas importantes y encuentros en familia. Por eso en Colombia es tradición hacer viajes cerca de su ciudad como el tradicional "Paseo de olla", si se encuentra en Bogotá, estos lugares le servirán de ayuda.

El paseo de olla se puede considerar como tradición para los colombianos, consiste en una reunión familiar con todos los seres queridos, llevarse las diferentes ollas que sirvan para un asado o sancocho, viajar cerca a la orilla de algún río, ponerse su traje de baño y compartir por horas con toda la familia. Es por eso, que a la hora de viajar por carretera en estas fechas se ve flujo vehicular y gran cantidad de personas es las orillas de los ríos.

Si se encuentra cerca de Bogotá, le gustará conocer estos sitios para que pueda compartir con su familia en estas fechas.

- Patrocinado -


Cascadas Saltos de los Micos en Villeta, Cundinamarca Colombia:

En las Cascadas Saltos de los Micos en Villeta, Cundinamarca podrá disfrutar de espectaculares caídas de agua y los beneficios de la hidroterapia, pues en este destino encuentra siete cascadas.

Villeta está a dos horas de Bogotá y si va en bus el valor por trayecto y por persona es $12.000 además de poder realizar el paseo de olla, podrá realizar diversas actividades como: caminatas ecológicas, rapel, canotaje, entre otros.

Foto cortesia: viewtravel.com.co

Salto de Versalles en el municipio Guaduas:

Esta cascada se encuentra aproximadamente a 15 minutos por la vía el Guaduero encontrará el desvío para entrar a esta cascada. Descubrirá una caída de agua de un poco más de 40 metros de altura formada por la unión de los ríos San Francisco, El Guadual y Limonar, su clima cálido hace perfecto el plan de refrescarse en el río y compartir con la familia. Además podrá encontrar hospedaje, camping y realizar caminatas ecológicas.

Foto cortesía de: gwomonviajes.com

Cascada de Sueva en el municipio de Junin:

Esta cascada se encuentra a 2 horas de viaje, saliendo por el noroeste de Bogotá llegando a la región del Guavio; conocida por La riqueza de sus montañas que le permite gozar de innumerables fuentes de agua por estar próxima al PNN Chingaza.

Las cascadas están rodeadas de densos bosques de montaña que sirven de refugio a poblaciones de osos de anteojos, venados y gran variedad de especies de flora. Las caminatas por la región de Sueva son una sorprendente revelación del poder del agua sobre el paisaje.

Foto cortesía de: ecoglobalexpeditions.com

Laguna del Tabacal en La Vega:

El municipio de la Vega, Cundinamarca, saliendo por el noroccidente de Bogotá a una hora y media de trayecto, nos encontramos con la laguna de Tabacal un hermoso paraje natural donde puede armar su camping rodeado de biodiversidad. El destino permite conocer lugares como la cascada El Chupal o del Silencio, además de un circuito formado por cuatro imponentes caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y la más pequeñas de todas: La cascada de Los Niños.

Laguna del Tabacal Foto cortesía de: tripadvisor.co
Cascada del Chupal o Silenció Foto cortesía de: revistaitinerario.com

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes