Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

China rechaza acusaciones de EEUU sobre espionaje y amenazas a periodistas extranjeros

China rechaza las acusaciones estadounidenses de estar espiando y amenazando a los periodistas extranjeros, declaró este viernes el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, informó hace poco que Washington acusa a Pekín de estar rastreando a los reporteros extranjeros. También dijo que les insultan y les profieren amenazas de muerte, que las autoridades chinas no les expiden visas, imponiendo serias limitaciones al trabajo periodístico.

“China protesta decididamente contra tales declaraciones de la parte estadounidense”, dijo el diplomático y calificó esa declaración como idéntica a la hecha hace unos días por la asociación de reporteros extranjeros en China (Foreign Correspondents’ Club of China).

- Patrocinado -

“Ese proceder erróneo evidencia que Estados Unidos aplica la política de doble rasero y de intimidación contra los medios de comunicación y la libertad de expresión. China jamás aceptara esas acusaciones falsas”, subrayó.

Zhao Lijian recordó que Washington desde 2018 negó visas a más de 20 periodistas chinos sin explicar las causas de eso e incluyó en la lista de agentes extranjeros a muchos medios chinos presentes en Estados Unidos.

EEUU acusa a la República Popular China de estar hostigando a los medios independientes, pero Pekín lo niega. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes