Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ciberataques en el mundo crecen un 20% en el primer trimestre de 2021

El número de ciberataques en el mundo aumentó un 17 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, según un estudio de la empresa de seguridad cibernética Positive Technologies.

“El número de ataques creció un 17 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020, y en comparación con el cuarto trimestre de 2020, el aumento fue del 1,2 por ciento”, dice el comunicado a disposición de Sputnik.

Añade que en los primeros tres meses del año en curso, los ciberdelincuentes atacaron con mayor frecuencia agencias gubernamentales, empresas industriales y organizaciones en el ámbito de la ciencia y educación.

- Patrocinado -


El ransomware sigue siendo la herramienta más utilizada para realizar ciberataques. Los expertos también destacan la aparición de nuevo software extorsivo, como Cring, Humble y Vovalex.

Además, los atacantes continúan aumentando el rescate por los datos robados e “inventan nuevas tácticas de extorsión”. Por ejemplo, según el estudio, si las empresas se niegan a pagar el rescate, los delincuentes amenazan con informar a sus clientes del ataque y robo de datos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes