Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CIDH inicia este martes visita oficial a Colombia para evaluar situación de DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribó a Colombia para evaluar la situación de derechos humanos en el marco de un paro nacional iniciado el 28 de abril en contra del Ejecutivo, inició este martes de manera formal su visita al país con una serie de reuniones en Bogotá y el desplazamiento a la ciudad de Cali (suroeste), la más afectada por actos de vandalismo y abuso policial.

“La CIDH inicia su histórica visita de trabajo a Colombia. El primer día estará en Bogotá y Cali. La delegación tendrá varias reuniones con instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil; también tomará testimonios a quienes se hayan registrado”, anunció la Comisión en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -

Según precisó, la agenda en Bogotá incluye reuniones con el presidente de la República, Iván Duque, con representantes de varios ministerios, incluido el de Defensa, y con la cúpula de la Policía Nacional, mientras que en la tarde tendrá reuniones temáticas con la sociedad civil.

“En Cali, la CIDH se reunirá con el Consejo Municipal; el Instituto de Medicina Legal y (Ciencias) Forenses; la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y con la Unidad Nacional de Búsqueda de Desaparecidos. En la tarde (sostendrá) encuentros temáticos con la sociedad civil”, agregó. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes