Diseño y edición de imagen: Erika Ariza integrante de Cinema Podcast. Las imágenes utilizadas no son propiedad de UNIMINUTO Radio UVD. Fueron usadas para ilustrar el artículo.

¿Alguna vez te has sentido realmente emocional cuando estás viendo una película? ¿Te has identificado con los acontecimientos que suceden dentro de ella? ¿lloras, sientes angustia e incluso expectativa? Es muy probable que estés viendo alguna película de Drama.

En las voces de:
Mauricio Marín, Lek Gálvez, Alexandra Montaña, Camilo Torres, Paola López y Erika Ariza.

En el mundo cinematográfico existen diversos géneros, pero hay uno que surge desde hace cientos de años en Grecia conocido como el Drama.

Banquete del Millón 2019

Claramente en aquella época no existía el cine, sin embargo, a través de ceremonias que más adelante se convertirían en dramaturgias y después de muchos años esto pasaría a ser el drama teatral de Francia.

Gracias a su popularidad en el teatro, cuando surge el cine fue llevado a la pantalla grande, todos esos años de recorrido fueron las bases de lo que hoy en día conocemos como cine dramático. 

Y aunque los géneros hoy en día se mezclan en las películas, las que son catalogadas como Drama o en los subgéneros como comedia dramática, melodrama, dramas románticos, dramas policíacos, drama histórico entre otros, tienen características muy específicas.

Pues por lo general, la temática de estas películas se basa en diversos conflictos emocionales e incluso en la superación personal, ya que en definitiva lo que nos vuelve humanos son nuestras emociones.

Es por esta razón las películas de drama son tan reconocidas, incluso las que utilizan el drama únicamente como recurso narrativo dentro de su historia, atraen mucho más a los espectadores.

Dentro de este género tenemos películas conocidas como: Titanic, La vida es bella, siete almas, en busca de la felicidad, lo imposible; que están divididas en diferentes subgéneros pero que todas tiene algo en común que es indispensable El DRAMA.

Como es habitual, te contaremos las noticias más recientes del séptimo arte, adiciona, conocerás dos películas que tendrán su estreno próximamente en las salas de cine de nuestro país para que puedas esperarlas siempre en compañía de Cinemapodcast

Ficha de búsqueda
Cine de Drama; el género de las emociones humanas
Nombre del artículo
Cine de Drama; el género de las emociones humanas
Descripción
El Drama es catalogado como el cine de las emociones, además es el que más ha conectado con nuestra “humanidad”
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo