Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cine de Suspenso; el género sinónimo de múltiples sensaciones

Este género tiene como principal objetivo, mantener al espectador en un estado de tensión, sobre lo que pueda ocurrir con los personajes, y por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto, es una estrategia para generar y mantener el interés del receptor.

Cuando hablamos de géneros cinematográficos la mayoría cumple con el propósito de mantener al espectador atento a la pantalla, pero cuando hablamos de SUSPENSO este tipo de cine tiene aún más propósito, más intención y es que si hay un género que pueda manifestar diversas emociones es precisamente el suspenso.

En la voces de:
Mauricio Marín, Camilo Torres, Erika Ariza y Lek Gálvis

Sus raíces provienen de la literatura y el romanticismo más precisamente y se manifiestan en diferentes ramas del arte, pero cuando hablamos en términos de séptimo arte algunos conceptos cambian notablemente.

- Patrocinado -

Sus tramas están ligadas con el misterio, la sorpresa, lo desconocido, la expectativa y un alto grado de tensión por lo que pueda ocurrirle a los protagonistas de una historia con algunos aires de terror y acción y de aquí uno de sus vértices más conocidas, el Thriller.

Thriller es sinónimo del suspenso en un alto grado de anticipación de hechos, un gran peso de expectativa por lo que pueda pasar, cunda la incertidumbre y la ansiedad. Se considera thrillers a películas policíacas, de espionaje o de terror, es decir, películas de suspense.

Este último es más un recurso literario que ha acogido el cine de la misma manera como el suspenso se ha expandido a la literatura, la televisión e incluso a los videojuegos de hoy en día. 

Alfred Hitchcock fue un director de cine y productor británico considerado el padre y maestro de este género, pionero de muchas de las técnicas conocidas en cuanto al suspense y el thriller psicológico.

Entre sus múltiples obras, una de las más recordadas e icónicas es Psicosis (1960) considerada una obra de arte entre el género del suspenso.

Sumado a él, podemos encontrar diversos directores como Steven Spielberg y su obra, Tiburón de 1975 o Alejandro Amenábar y su película Los Otros de 2001, entre muchos otros que han hecho del suspenso uno de los géneros más importantes y amplios del Séptimo Arte.

Lo más leído

[Podcast] Las promociones no son buenas para todos

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos.

ATENCIÓN: Bogotá entra en Alerta Naranja y tendrá cuarentena por localidades

La decisión se tomó luego de la realización de un PMU entre las autoridades distritales y nacionales.

Sobrevivientes

Los sucesos vividos por dos personas el 13 de noviembre de 1985, día cuando desapareció el municipio de Armero a causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via