Ciudad Verde lucha por el espacio público y ambiental

El pasado viernes y sábado en la ciudadela Ciudad verde del municipio de Soacha, líderes comunales cansados de la invasión ilegal del espacio público decidieron salir a las calles que rodean los conjuntos residenciales del C.C Prado Verde para plantar aproximadamente 3.000 árboles en compañía de la administración municipal; esto como medida preventiva ante las problemáticas que se han generado con los vendedores informales que han llegado al sector.

“Los vendedores ambulantes ocupan muchas de las zonas verdes, dejan sus carretas amarradas a la cerca de Olímpica, las señoras con sus niños no pueden pasar por el lugar.” Además de ello, se presenta otra problemática, pues “los vendedores cortan los arboles y se ubican en el espacio verde; solicitamos que por favor estos árboles nuevamente plantados no los corten, pues dañan todo lo que se está haciendo, el esfuerzo de la comunidad de ciudad verde y la gestión de la alcaldía, pedimos que nos colaboren con eso, debido a que estamos ya cansados y no aguantamos más”, expresó José Rodríguez, líder comunal  sobre la actual situación.

- Advertisement -


Por otra parte, se hizo se hizo presente el asesor de despacho, Jhon González de la administración municipal, quien habló acerca de los planes que se tienen en Ciudad Verde con la venta informal y el medio ambiente.

Los habitantes de Ciudad Verde apoyan y se sienten esperanzados con estas iniciativas, sin embargo, se encuentran a la expectativa  de que los vendedores no corten los árboles sembrados,  ya que según ellos, este hecho se ha repetido en varias ocasiones.

Más detalles a continuación:

 

Por: Nathaly Mora

Lo más leído

Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Entre el 2019 y lo que se lleva del 2020, cada día 145 personas son agredidas por su pareja sentimental o expareja.

Colombia repatrió a 50 colombianos que estaban en República Dominicana

El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

Memorias de Resiliencia – primera parte

Una historia de vida que refleja la complejidad de la migración para quienes se enfrentan a ello.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via