Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal

La idea nació de la urgencia de la entidad por darle refugio a los más de 150.000 animales callejeros que deambulan por la ciudad. “La intención es buscar que los ciudadanos en un trabajo colaborativo se motiven a ayudar a todos los animales que han sido como víctimas de maltrato y víctimas de urgencias veterinarias” indicó Fabián Salazar, líder de adopción en el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Quienes estén interesados, deben contar con las condiciones para brindar un refugio temporal a animales rescatados, podrán hacerlo gracias a la Red Distrital de Hogares de Paso, un programa que ha creado el Instituto de Bienestar y Protección Animal.

Dichas condiciones son: Tiene que ser una persona económicamente activa, ser mayor de edad, y brindarle agua a los animales, tener un techo para protegerlo. Dichas personas deberán

Quien cumpla estos requisitos y desee brindar su hogar como sitio de paso, debe dirigirse a la unidad de cuidado animal en la carrera 106A # 67-02 donde recibirá uno de los animales que están en proceso de recuperación y posteriormente, la persona ayudará a los funcionarios de la entidad a identificar el comportamiento del animal, con el objetivo de darlo en adopción.

La entidad se encargará de la entrega el alimento y se hace responsable del proceso médico veterinario de cada animal que esté en hogar de paso.

Quienes estén interesados puede enviar la solicitud a través del correo hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.co.