Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ciudades contaminadas, nuestra salud en peligro

Las ciudades, un invento económico y cultural de la humanidad presentan en toda su historia una serie de problemas para tener una vida verdaderamente sana.  La promesa de comodidad, trabajo, estudio, recreación y otras más que las hacen tan atractivas, se han transformado en el tiempo, en focos de diversas dolencias que afectan la vida de los residentes en ellas. 

Enfermedades respiratorias son permanentes entre pequeños y adultos mayores, que hoy en día se extienden de manera especial en personas que caminan, que hacen ejercicio físico o que se movilizan en bicicleta en sus calles, parques o ciclorrutas. Asmas, rinitis y otra variantes de enfermedades pulmonares son de una alta frecuencia y prevalencia en la ciudad.

- Patrocinado -


Afectación ocular por contaminación del aire, pérdida de agudeza visual por la estrechez de ambientes que no favorecen que tengamos mayor profundidad del campo visual, daños en la piel por contaminación y por los rayos solares, enfermedades gástricas por consumir alimentos preparados en lamentables condiciones de higiene y que se compran en cualquier andén, a esto se suma la angustia y estrés con la que se vive cada día, hacen de este escenario urbano un lugar insano, agresivo con las personas y en general con nuestra salud.

De estos temas el Dr. Luis Contreras conversó con Carlos Cantor en el programa “El último café”, una invitación a considerar los riesgos de nuestra salud y la necesidad urgente de tomar medidas que puedan cambiar nuestra forma de vida, afectada por el cambio climático en las ciudades.

Lo más leído

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.