Por: María Fernanda Rodríguez

Más de 700 mil estudiantes regresan a clases bajo la estrategia de la Secretaría de Educación ‘Aprende en Casa’. Los colegios por el momento continuarán cerrados temporalmente en tanto no se aseguren las medidas necesarias para los niños y jóvenes de Bogotá.

El retorno a las aulas depende de la implementación de protocolos de bioseguridad, además de unos criterios establecidos como: la disminución de la curva epidémica de casos, la disminución de la positividad diaria de las muestras y el control o ausencia de brotes en las UPZ en donde piensan abrirse los colegios.
La iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito cuenta con el desarrollo de contenidos, herramientas, formatos y distintas plataformas como: Aprende en casa virtual, Aprende en casa televisión que se trata de una franja educativa diaria transmitida a través de Canal Capital, Aprende en casa radio y por último Aprende en casa toca a tu puerta, con la entrega física de guías para el trabajo autónomo de los estudiantes.
Mediante una rueda de prensa, Edna Bonilla, Secretaria de Educación, también se refirió a una donatón que está en proceso en el que hace un llamado a los ciudadanos para aportar a la educación de los niños de la capital del país y disminuir así la brecha digital.
