Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia alcanza 12.272 casos de COVID-19 tras 659 nuevos casos y 493 muertos

Las 14 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 48 a 90 años y presentaban preexistencias médicas.

Colombia reportó este martes 659 nuevos contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 12.272, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 14, para un total de 493 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

“Para este 12 de mayo confirmamos en Colombia 659 nuevos casos y 14 fallecidos. Así, las cifras totales son de 12.272 casos de covid-19 y 493 muertes”, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

- Patrocinado -


El organismo señaló que en la jornada se procesaron 6.805 pruebas, lo que permitió determinar los 659 casos nuevos, los cuales se presentan en Bogotá, 258; Cartagena, 79; Atlántico, 64; Valle del Cauca, 48; Barranquilla, 38; Nariño, 32; Amazonas, 25; Cundinamarca, 19; Magdalena, 19; San Andrés, 15; Meta, nueve; y Antioquia, siete.

Así también en Chocó, siete; Huila, seis; Santa Marta cinco; Norte de Santander, cinco; Caldas, cuatro; Tolima, tres; Bolívar, tres; Córdoba, tres; Boyacá, dos; Cauca, dos; Vaupés, dos; Caquetá, uno; Putumayo, uno; La Guajira, uno, y Arauca, uno.

Las 14 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 48 a 90 años y presentaban preexistencias médicas como hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria, entre otras.

Del reporte de fallecidos del martes también fue parte un bebé de siete meses que residía en el municipio de Soledad (Atlántico), y que según el Ministerio de Salud no presentaba comorbilidades.

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 4.563 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.415, seguido del Atlántico, con 1.124, por Meta, con 935, y por el Amazonas, con 743 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 2.971, luego de que, según el reporte de este día, 146 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen 4.088.848 casos confirmados de contagio y 283.153 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...