Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Colombia entra en Estado de Emergencia!

El presidente del país, Iván Duque, lo decretó por la pandemia del Coronavirus. Los efectos considerados recaen sobre la salud pública, que recibirá recursos para atender crisis.

“Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como Presidente y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el Estado de Emergencia de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de nuestra Constitución Política”, anunció en una alocución televisiva.

El mandatario señaló que “para proteger a nuestros abuelos hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio, a partir del viernes 20 de marzo a las 7 de la mañana hasta el 31 de mayo”.

¿Qué decisiones se tomaron?

- Patrocinado -


Todos los adultos mayores de 70 años, precisó, deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

“Con el fin de garantizar su bienestar en este periodo de tiempo, he dado instrucciones a las entidades respectivas para que se facilite que las personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente”, informó el líder colombiano.

El presidente admitió que “esta medida implica grandes sacrificios y no fue fácil tomarla, pero la gravedad de las circunstancias nos imponen la necesidad de actuar protegiendo a los más vulnerables”.

“Este no es un momento para las divisiones políticas, el virus no reconoce entre sectores sociales, ni de ideologías, este es el momento de la verdadera unión de los colombianos”, concluyó.

¿Cómo va la lucha de Colombia frente a la pandemia?

Colombia confirmó para el momento 93 casos de contagio del Coronavirus, sin ningún deceso.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 198.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 82.700 personas se recuperaron de la enfermedad. (Sputnik)

Lo más leído

Miles de indígenas colombianos reclaman en Bogotá por sus derechos

Las comunidades indígenas marcharán con la consigna "Minga social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz".

¿De pandemia a sindemia?

Algunos especialistas ya están hablando de cambiar el concepto que se ha venido manejando desde hace 7 meses en el mundo y se debe a que hay muchos otros factores a los que prestar atención, además de la enfermedad del Coronavirus.

Víctor Carranza, un hombre contradictorio fuera de los negocios

Sus colegas y compañeros decían: “por donde pasa Víctor sale una gema”. Se volvió uno de los esmeralderos más importantes y famosos de Colombia.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...