Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia espera aprobación de instituto para vacunar menores contra covid-19

El gobierno colombiano anunció en el día de ayer que se encuentra a la espera de una respuesta del instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que apruebe la vacunación contra la covid -19 en menores de 3 a 17 años.

El Gobierno de Colombia anunció el lunes que está a la espera de que el estatal Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) apruebe la vacunación contra el covid-19 en niños de entre 3 y 17 años con el biológico de la farmacéutica china Sinovac, por lo que, mientras tanto, las dosis disponibles de esa marca serán usadas para primeras y segundas dosis en adultos.

“Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da esta aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, dijo el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, según un comunicado de esa entidad.

- Patrocinado -


El anuncio se da luego de que en la mañana del lunes Colombia recibió 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac a través del Mecanismo Covax.

Según Moscoso, aún queda “un 48 por ciento de la población colombiana por vacunar”, por lo que instó a quienes faltan por recibir el biológico que continúen con el proceso de inmunización, que inició el pasado 17 de febrero.

Asimismo, insistió́ en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia ante la eventualidad de un cuarto pico de la pandemia en el país, previsto para noviembre.

El funcionario detalló que con el nuevo lote de Sinovac, el país recibió 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, tanto por el mecanismo Covax como por medio de negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.

Del total de dosis recibidas, se han distribuido 51.322.214, de las cuales se han aplicado 44.539.835.

Según el Ministerio de Salud, a la fecha 19.640.435 de personas han recibido los esquemas completos de una y dos dosis, mientras que otras 78.484 personas se han aplicado la dosis de refuerzo.

El Gobierno colombiano aspira a vacunar el 90 por ciento de la población (40 millones de personas) al final del año, de modo tal que pueda alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes