Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

“Hoy es un día muy especial para los cartageneros. Estamos en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (de Cartagena) para inspeccionar protocolos de bioseguridad y acompañar el proceso de reactivación económica, social y turística con la reapertura de los vuelos internacionales para la región”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


La reapertura de este sábado se dio mediante un vuelo que cumplió la ruta Medellín (noroeste)-Cartagena-Miami y que fue operado por la aerolínea de bandera colombiana Viva Air, mientras que la compañía estadounidense Spirit Airlines realizó la ruta Fort Lauderdale-Cartagena.

El vuelo de Viva Air, con número VH000, despegó de Cartagena pasado el mediodía (17.00 GMT), mientras que minutos después arribó a esa ciudad el de Spirit Airlines, el cual regresará a Fort Lauderdale a media tarde.

Colombia mantenía cerradas sus fronteras aéreas desde el pasado 23 de marzo y en ese tiempo sólo recibió y despachó vuelos humanitarios para la repatriación de nacionales y extranjeros que permanecían varados por las medidas tomadas en el mundo ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La reactivación de vuelos internacionales desde Colombia, que comenzará de manera gradual desde el lunes, contempla rutas hacia Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, pero en la medida que otros países levanten sus restricciones se posibilita la apertura de nuevos destinos, aseguró el Gobierno.

Los viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por su sigla en inglés) negativa para covid-19 la cual debe ser tomada hasta 96 horas antes de su vuelo, así como diligenciar de manera obligatoria la encuesta CheckMig en la página web de la estatal Migración Colombia.

Asimismo, se exige el uso de tapabocas tanto dentro de los aeropuertos como en los aviones de arribo.

Se prevé que el próximo lunes 18 aeropuertos más se integren a la fase de reactivación de vuelos internacionales, luego de que la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia aprobó sus protocolos de bioseguridad.

Colombia reportó el viernes 6.526 casos más de covid-19 y 188 fallecidos en la jornada, con lo cual el número total de contagios llega a 750.471 y el de decesos a 23.850.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este sábado, señalan que en el mundo existen 30.369.778 casos confirmados de contagio y 948.795 muertos por covid-19.

Desde el 11 de marzo la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Lo más leído

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

¿Sabe por qué es importante comunicarse con el Medio Ambiente?

La XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO, empezó con una serie de reflexiones ambientales en torno al daño ecosistémico causado por las malas prácticas de la sociedad.

Ibagué celebró su cumpleaños 470

La ciudad musical de Colombia celebró un año más desde que fue fundada en 1550 por el capitán Andrés López de Galarza. Como homenaje, les contaremos algunas curiosidades de la capital tolimense.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.