Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombiana de 65 años es Campeona Mundial de Natación de Carreras

Obtuvo el primer puesto en la competencia individual de 400 metros libre, con un tiempo de 6 minutos, 9 segundos y 77 milésimas de segundo e impuso un nuevo récord suramericano.

Por primera vez en la historia de Colombia una mujer ganó una medalla de oro en la modalidad de natación de carreras. Esto sucedió en el mundial realizado en Gwangju, Corea del Sur hace unos días y en el que participaron más de 3.000 nadadores.

Virginia Olano tiene 65 años y todas las ganas y la energía para seguir sintiendo la adrenalina que le genera competir. Este fue su sexto mundial y la primera vez que se colgó un oro. Obtuvo el primer puesto en la competencia individual de 400 metros libre, con un tiempo de 6 minutos, 9 segundos y 77 milésimas de segundo e impuso un nuevo récord suramericano.

- Patrocinado -

Pero no fue solo este oro el que trajo de vuelta para Colombia, con el venían otro oro en la competencia de relevos 800 metros, una medalla de plata en 200 metros mariposa y otra en 50 metros mariposa, otra de bronce en 100 metros mariposa y además dos menciones especiales por su desempeño.

Pero este sueño no pudo hacerse realidad en solitario, aparte de su entrenador y sus compañeros de equipo, niños que van desde los 7 hasta lo 17 años, contó con la fé irrestricta de Jimena Toro, la Gestora Social de la Gobernación del Valle que vio en ella una inspiración para mujeres de todas las edades. 

Esta nadadora colombiana dice que está levitando de agradecimiento y felicidad y no podría ser de otra manera. 65 años no son nada y como dice el dicho nunca es tarde y en la vida, nada es imposible. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes