Foto cortesía de https://www.clarin.com/mundo

Los bolivianos siguen expectantes y preocupados por la situación y futuro de su país, esto luego de la renuncia de Evo Morales quien ya llegó a México como asilado político y sin aún saber quién será el o la presidenta interina mientras se convocan a elecciones en los próximos 90 días.

Sobre esta difícil situación hablamos con Marcos Maymura abogado constitucionalista y escritor boliviano quien se mostró a favor de la suerte que tuvo Evo Morales, Hay mucha preocupación en Bolivia a pesar que Evo Morales renunció porque aún no tenemos presidente posesionado, hace 21 días estamos en paro cívico en Santa Cruz de la Sierra. Evo Morales está mintiendo al decir que sufrió un Golpe de Estado, él convocó un referendo y no lo respetó. La gente aqui no quiere más reelección y él quería reelegirse por cuarta vez a traves de un fraude, la ciudadanía no aguantó más y por eso hemos salido a protestar de manera pacifica. Los civiles no podemos dar un Golpe de Estado, eso es mentira”.

Banquete del Millón 2019

Así mismo, Julian Torres periodista y escritor colombiano quien vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia hace varios años destacó la labor que ha cumplido la sociedad boliviana en esta situación a través de la protesta pacifica, “Es un gran ejemplo que se está dando a la sociedad boliviana ante el mundo, ver cómo todas las personas se han reunido protestando pacíficamente sobre el robo de las pasadas elecciones. El ciudadano del común se logró organizar para hacer presión política y tomar las riendas del futuro político de Bolivia. Como extranjero viviendo en Bolivia, me siento orgulloso y haber visto, pertenecido y hacer parte de esto, destaco que esta sea la forma de solucionar los problemas, con movilización pacifica y no a través de las balas”.