Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Como familia no apoyamos ningún acto de violencia”: Angélica Garzón, ex esposa de Javier Ordóñez

Ordóñez no era un hombre violento, por el contrario es recordado por su ex esposa como una persona amigable y un padre amoroso.

El pasado 9 de septiembre, el abogado de 44 años Javier Ordóñez, fue víctima de un mal procedimiento policial en el cual perdió la vida. Esto desató la furia de todo el país e inmediatamente la ciudadanía salió a protestar violentamente en varias regiones, contra los abusos policiales que se han venido denunciando desde hace varios años.

En lo corrido de la semana, han salido a la luz diferentes versiones de lo ocurrido, por eso en diálogo con UNIMINUTO Radio, Angélica Garzón, ex esposa del abogado violentado aclaró quién y cómo era como persona este padre de familia de dos menores de 12 y 15 años.

- Patrocinado -


Garzón narra que Ordóñez “se encontraba bebiendo en su apartamento con dos amigos”, posteriormente asegura que “alrededor de la media noche se acabó el licor por lo que salieron a la calle a comprar más”, más adelante detalla que “durante el trayecto, dos agentes de policía detienen a Javier y le piden sus documentos, pero Javier hace caso omiso”, pero después la situación se salió de control y afirma que “uno de los agentes se baja de la moto y junto con su compañero proceden a atacarlo”.

Garzón pidió que los policías no sean procesados por la justicia penal militar sino por la justicia ordinaria, porque asegura que quienes agredieron a su ex esposo “deben recibir una condena ejemplar” y adicionalmente espera que los demás policías que fueron testigos y complices de la muerte de su ex pareja también sean judicializados por no haber hecho nada en defensa de los derechos de Ordóñez.

Ante este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se contactó con ella y le ofreció su ayuda en lo que necesitara, pero lo único que Garzón pide es “que se le brinde apoyo psicológico a sus hijos, para quienes esta situación fue un impacto bastante fuerte”, debido a la buena relación que llevaban con su padre.

“Yo le quiero pedir a las personas empatía, que se pongan en el lugar del otro y que nada justifica los actos tan crueles que hicieron contra Javier”

Por otra parte, Angélica Garzón le pide a las personas que no divulguen información, cadenas o audios falsos, porque esto genera confusión y además normaliza las prácticas violentas por parte de las instituciones públicas hacia la ciudadanía.

“Como familia de Javier no apoyamos ningún acto de violencia, nosotros no queremos nada que represente violencia, eso no es lo que queremos inculcarles a nuestros hijos”.

Con este acontecimiento, lo que se busca es que se preserve la vida y que ninguna persona vuelva a fallecer de esta forma, por eso, a pesar de lo difícil que ha sido esta situación para la familia de Ordóñez, no están de acuerdo con los actos violentos que se han venido desencadenando por parte de la población, porque consideran que “la mejor manera de demostrar las injusticias que se cometen es mediante protestas pacíficas”.

El ejercicio de la preservación de la vida y los derechos fundamentales de cada individuo no debe desaparecer, sino que es necesario seguir trabajando para fortalecer la paz entre los habitantes y mejorar los procedimientos y regulaciones que tiene cada institución pública, especialmente si pertenece a las fuerzas armadas o militares; por esto el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo pidió perdón públicamente en nombre de la Policía Nacional por el caso de Javier Órdoñez.

Adicionalmente, el Gobierno de Colombia también ha hecho público su apoyo y respaldo ante este caso, por lo que se están llevando a cabo todos los procesos necesarios de recopilación de pruebas para llegar a la verdad y brindarle a la familia de Javier Ordóñez (y a las demás personas que han sido víctimas de estos hechos) la justicia que tanto reclaman.

Lo más leído

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...