Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con éxito se realizó el Primer conversatorio de radio escolar en Soacha

“Exprésate, hagamos radio”, fue como se denominó el 1º Conversatorio y encuentro de radios escolares del municipio, realizado el pasado 29 de octubre en el auditorio de Uniminuto Centro Regional Soacha. Este evento es parte del proyecto liderado por Uniminuto Radio Soacha, en cabeza de Felipe Fula, y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a través del programa de jóvenes, con el apoyo de Jeimy Obregoso. “Este encuentro simboliza la culminación de un proceso de formación y acompañamiento a las emisoras escolares de distintas instituciones educativas, pero es también el inicio de algo muy grande para nuestro territorio: la conformación de la red de radios escolares de Soacha; es un sueño para nosotros”, afirmó el comunicador social, Felipe Fula.

El proyecto certificó a 54 estudiantes de 6 instituciones de educación media de cada una de las comunas del municipio, logrando cobertura en cada territorio soachuno. Este fue el resultado de un proyecto que buscaba investigar sobre la radio escolar en Soacha; intervenir y potenciar el trabajo de las emisoras seleccionadas; crear productos enfocados en la ciudadanía, la convivencia, los derechos humanos, la relación de los jóvenes con el Estado; y construir escenarios donde los estudiantes tuvieran la palabra, posibilitando su libre expresión, el pensamiento crítico y el desarrollo de su proyecto de vida.

- Patrocinado -


La Secretaria de Desarrollo Social (e), Paola Ballesteros, afirmó que este proyecto es preciso para explotar las capacidades de los estudiantes desde la formación en comunicación, dejando claro que la voluntad de ellos es precisa para seguir creciendo en este proyecto; haciendo énfasis en el apoyo por parte de la alcaldía y su compromiso con los jóvenes del municipio. “Las problemáticas constantes del municipio como las drogas, las pandillas o la misma estigmatización social, afectan gravemente la imagen de Soacha al mundo, por eso este proyecto busca la trasformación social, empezando por los niños y jóvenes, dando solución y visualizando los productos que han venido realizando durante todo este año”, puntualizó Ballesteros.

Cabe resaltar, que los colegios participantes del proyecto fueron: Institución Educativa Eduardo Santos, Instituto Soacha para Vivir Mejor Fe y Alegría, Institución Educativa Compartir, Institución Integrado de Soacha, Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y Liceo Mayor de Soacha. “Esta experiencia es muy bonita, porque tienes otro espacio para aprender, para expresarte y dialogar libremente con tus compañeros de lo que te interesa y te gusta. Además, te permite innovar y crear productos para el bienestar del colegio y sus estudiantes”, concluyó Ángela Pinto, estudiante de la Institución Educativa Eduardo Santos.

Por: Rafael Barbosa y @Pipe_Fula

Lo más leído

Bitácora climática, un Podcast que reflexiona los efectos del cambio climático

Bitácora climática es una serie de Podcast realizada por los estudiantes del diplomado 'Cambio climático para comunicadores y periodistas'.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en...

Cierre de establecimientos nocturnos por incumplir medidas de bioseguridad

La Alcaldía de Ibagué tomó acciones correctivas en contra de sitios nocturnos que se encontraban incumpliendo con las medidas pactadas para salvaguardar la salud y la vida de los ibaguereños.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.