Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Confinamiento por Covid-19 no reducirá gases de invernadero este año

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera no se reducirá este año pese a las  medidas de confinamiento tomadas por muchos países ante la pandemia del coronavirus, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Las concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera no se reducirán este año como resultado del confinamiento por covid-19 a causa del tiempo duradero de CO2 (dióxido de carbono)”, informó la OMM en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


Otro tuit de la organización indica que “el impacto del covid -19 en la reducción de la contaminación del aire solo ha sido temporal”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 10,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 517.600 decesos y unos 5,52 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins. 

Lo más leído

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

Conozca por qué el 2021 puede ser el año más corto en décadas

La Tierra ha girado en estos últimos años inusualmente rápido, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.

Noticias recientes