Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Congreso aprobó (en último debate) cadena perpetua para violadores de niños

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la adopción de la cadena perpetua en el país para los violadores de menores de edad.

“Con 77 votos positivos se aprueba el título del Proyecto de Acto Legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños”, informó el Senado en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El proyecto reforma el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia para que los jueces puedan decidir si aplican o no la pena de prisión perpetua como sanción excepcional, por lo que su aplicación solo puede darse de manera particular en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un menor de edad.

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

Por tratarse de una reforma constitucional el proyecto deberá ser promulgado por el presidente Iván Duque y no pasará a conciliación de Senado y Cámara de Representantes (diputados).

Lo más leído

“Acompañamiento a adultos mayores debe ir más allá de las ayudas económicas”: CEO de Ruah60+

Si bien el apoyo económico a la población vulnerable es indispensable, esto debe acompañarse de estrategias en pro de su autonomía.

Día del Recuerdo del Holocausto: Israel dice que aumenta el antisemitismo (culpa del virus)

El estudio anual encargado por el ministerio que dirige Yankelevich señala que los judíos son culpados de la crisis del coronavirus, especialmente online, y el ministerio predice que, en consecuencia, se verá un aumento de incidentes antisemitas en el mundo en 2021, también cuando la crisis sanitaria haya pasado.

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

Noticias recientes