Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Congreso aprobó (en último debate) cadena perpetua para violadores de niños

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la adopción de la cadena perpetua en el país para los violadores de menores de edad.

“Con 77 votos positivos se aprueba el título del Proyecto de Acto Legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños”, informó el Senado en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El proyecto reforma el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia para que los jueces puedan decidir si aplican o no la pena de prisión perpetua como sanción excepcional, por lo que su aplicación solo puede darse de manera particular en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un menor de edad.

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

Por tratarse de una reforma constitucional el proyecto deberá ser promulgado por el presidente Iván Duque y no pasará a conciliación de Senado y Cámara de Representantes (diputados).

Lo más leído

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich...

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

Expresidente Uribe señaló en su cuenta de Twitter que sus campañas han sido transparentes y que nunca ha pensado siquiera en la compra de votos.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.