Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Congreso aprobó (en último debate) cadena perpetua para violadores de niños

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la adopción de la cadena perpetua en el país para los violadores de menores de edad.

“Con 77 votos positivos se aprueba el título del Proyecto de Acto Legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños”, informó el Senado en su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El proyecto reforma el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia para que los jueces puedan decidir si aplican o no la pena de prisión perpetua como sanción excepcional, por lo que su aplicación solo puede darse de manera particular en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un menor de edad.

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

Por tratarse de una reforma constitucional el proyecto deberá ser promulgado por el presidente Iván Duque y no pasará a conciliación de Senado y Cámara de Representantes (diputados).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Se construirá en Funza uno de los parques más grandes del municipio

Los habitantes del sector de San Marcos expresan sus inconformidades y las principales problemáticas que enfrentan. La administración municipal les da respuesta con la propuesta de un proyecto para el sector.

Encontraron “desguezadero” de autos robados en Soacha

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que fue víctima de hurto, la Policía Nacional recuperó 2 vehículos robados en la comuna primera de Soacha.

Noticias recientes