Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca el proyecto de ley que crearía un salario mínimo de 3 millones para profesionales

El representante del partido Liberal Silvio Carrasquillo es el creador de la iniciativa, y busca una remuneración salarial acorde con la formación académica.

Este proyecto de Ley ya se encuentra radicado en el Congreso y tiene como objetivo que las personas tengan un salario mínimo según su estatus académico y así mejorar las condiciones laborales y salariales.

Según informo Carrasquillo, “Muchas empresas de Colombia, no solo del sector privado, sino también del público, cuando se requieren los servicios de un profesional o un técnico se aprovechan de la necesidad que tienen las personas, quienes, a su vez, por esa misma necesidad, terminan tomano el cargo de manera indigna”

- Patrocinado -

Se plantea en el proyecto que los profesionales reciban una remuneración de 3 salarios mínimos legales vigentes (3 millones de pesos teniendo en cuenta el salario correspondiente al 2022) y que los técnicos un salario de 2 mínimos (2 millones).

Cabe aclarar que lo que se busca también es un nuevo incentivo para que los ciudadanos busquen fortalecer sus procesos académicos y profesionales para mejorar su vida económica, “¿Para qué el esfuerzo, las deudas en el ICETEX y en los bancos? ¿Para qué todo ese sacrificio si a la hora de ejercer tu profesión, el mercado se aprovecha de ti y la necesidad te obliga a trabajar como no fueras profesional, en términos salariales?”, mencionó el representante.

Se espera que para el próximo 16 de marzo se retomen secesiones para el debate, aunque por motivos de año electoral, puede que se termine aplazando el proyecto de ley hasta la legislatura de 2023.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes