Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Consejo de la UE aprueba ley sobre transición a la neutralidad climática para 2050

La ley climática europea tiene como fin reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE.

El Consejo de la Unión Europea apoyó, siguiendo los pasos del Parlamento europeo, un proyecto de ley sobre la transición gradual de la UE para mediados de siglo a la neutralidad climática, consolidando así definitivamente a nivel legislativo ese objetivo, informó este lunes la entidad.

“El Consejo aprobó hoy, en una primera lectura, su enfoque de la ley climática europea, completando el procedimiento de aprobación y consagrando en la legislación el objetivo de hacer que la UE sea para 2050 climáticamente neutral”, dice el comunicado.

- Patrocinado -


El objetivo intermedio de la ley sería reducir al menos un 55 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 1990, las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE.

Por lo tanto, las instituciones gubernamentales y los países de la Unión tendrán que tomar las medidas necesarias para lograr esa meta.

Los líderes de la UE acordaron en diciembre de 2019 una transición hacia la neutralidad climática para 2050, cuando sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a la atmósfera deberían acercarse a cero. La Comisión Europea presentó en marzo de 2020 un proyecto de ley que pretendía hacer obligatorio ese objetivo.

La neutralidad climática se puede lograr mediante la reducción de las emisiones y la aplicación de tecnologías de captura y almacenamiento de gases nocivos.

La transición a la neutralidad climática requerirá una reestructuración de la producción y del consumo de energía, una reducción importante de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de varios sectores de la economía, una disminución en el uso de combustibles fósiles y un aumento en el consumo de energía renovable.

Se estima que para lograr esos propósitos se necesitarán considerables inversiones de miles de millones de euros.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes